WhatsApp censura enlaces URLS y previsualización de palabras que contengan la palabra Telegram

WhatsApp censura enlaces URLS y previsualización de palabras que contengan la palabra Telegram - h2geek.com}

No podemos negar que WhatsApp supera por mucho en usuarios activos frente a Telegram, pero también reconozcamos que este último supera por mucho en cuanto a funcionalidad y seguridad. La competencia que ha existido entre estos dos grandes de la mensajería gratuita, nunca había sido visto como lo hecho hasta ahora WhatsApp.

Resulta que, faltando pocos meses para seguir usando WhatsApp, quise invitar a mis contactos a que descargaran Telegram, tratando de convencerlos a que a diferencia de WhatsApp, Telegram es más seguro, con algunas funciones extras y lo mejor de todo, es que es gratuito de por vida.

Al enviar el enlace de Telegram desde el chat de WhatApp para que mis contactos pudieran ver que otras funcionalidades obtendrían, me lleve con la sorpresa que WhatsApp  no respeta como enlace a Telegram.org, como también no genera ninguna previsualización, sin embargo con otros enlaces no pasaba lo mismo. Así que escribí en la web algo similar a lo que ocurría y me llamo la atención una publicación que decía que WhatsApp había empezado la guerra.


En varios blogs y web de tecnología, habían publicado lo que está ocurriendo con WhatsApp, y es que este no quiere que tengas nada que ver con Telegram, ni que pase por tus pensamientos y pienses escribirlo en tus conversaciones. Pero si  puedes escribir palabras erróneas, como por ejemplo telegran.org.

Telegram vs Whatsapp - h2geek

WhatsApp si ha tomado enserio esto de la competencia, ya que si te fijas, tampoco puedes compartir textos a tus contactos con la palabra Telegram, cuando WhatsApp ha permitido compartir cualquier texto, es como si se tratara de un bloqueo definitivo hacia esa palabra.

A mi punto de vista, Telegram no debería ser una alternativa a WhatsApp, Telegram es quien debería llevar la corona, ya que se trata de una aplicación gratuita de por vida, confiable y con más seguridad a los demás servicios disponibles, además de permitir una interacción más fácil en el PC, sin emuladores, ni escaneos a QR desde ninguna web.


Conclusiones.

WhatsApp se ha tomado muy enserio la competencia, haciendo que sus usuarios no escriban esa palabra mágica, que hará abrirle los ojos a muchas personas y ver que Telegram es mejor.

Telegram Messenger para iPhone / iPad:  https://www.telegram.org/dl/ios  
Telegram Messenger para Android: https://www.telegram.org/dl/android
Telegram Messenger para Windows Phone: https://www.telegram.org/dl/wp      
Telegram Messenger en la web: https://www.telegram.org/dl/webogram
Telegram Messenger portable para Windows: https://tdesktop.com/win/portable
Telegram Messenger para Linux 64 bits: https://tdesktop.com/linux
Telegram Messenger para Linux 32 bits: https://tdesktop.com/linux32
Telegram Messenger para  OS X: https://tdesktop.com/mac

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario