KeePassX el gestor de contraseñas libre se actualiza y recibe importantes mejoras

A lo largo de los tiempos hemos tenido la costumbre de registrarnos en diversas páginas web con forme sea necesario, redes sociales, foros,  correos electrónicos, etc., como también utilizar varios equipos de cómputo, ya sean del trabajo, el pc de mesa del hogar, la computadora personal, varios sistemas operativos… en fin, todo esto conlleva a un registro, para tener un usuario y una contraseña.

Es muy importante saber que por seguridad, no es recomendable usar la misma contraseña para la mayor parte de nuestros registros, aun así, usar el mismo correo electrónico si es válido. Pero, es casi imposible recordar cada contraseña para cada sitio web al que estamos dados de alta, es por eso que siempre debemos de optar por utilizar un gestor de contraseñas.

En lo personal uso KeePass, un gestor de contraseñas gratuito, sabiendo que existen otras que también son libres y gratuitas, sigo con este. Hoy gracias al blog de lamiradadelreplicante.com, me he enterado que se ha liberado una importante actualización a una de los gestores de contraseñas más utilizadas en el mundo de la seguridad, y estoy hablando de KeePassX.

KeePassX se actualiza a la version 2.0 - h2geek.com

KeePassX es un gestor de contraseñas multiplataforma, para personas que cuentan con un gran arsenal de usuarios y contraseñas que recordar, esta aplicación al igual que KeePass, facilitan la manera de administrar nuestras cuentas, como lo son correos electrónicos, usuarios y contraseñas, teniendo que recordar solo una clave en vez de muchas, y esto lo hace gracias a su base de datos.

KeePassX ha hecho una importante actualización, y llega a su versión 2.0, entre las características más resaltadas, es su nuevo formato de base de datos: .kdbx, el mismo que utiliza KeePass2, pero en cuanto a si usas KeePass, hay que mencionar que no es compatible con su extensión .kdb , para solucionar esto, tenemos que importar el archivo .kdb a KeePassX y guardándolo con su nueva extensión. 

KeePassX se actualiza a la version 2.0 - h2geek.com

KeePassX se actualiza a la version 2.0 - h2geek.com

Otras de las nuevas funciones, es que ahora ya es posible abrir múltiples base de datos en una sola ventana, lo que esto significa una gran ventaja frente a las demás aplicaciones similares.

Sin lugar a dudas tener un gestor de contraseñas como KeePassX, ahora es indispensable.

Descarga KeePassX        |       Sitio oficial: KeePassX
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario