Como acceder a particiones de Linux desde Windows

Manejar más de un sistema operativo en una computadora, se ha convertido en algo normal, sobre todo para aquellos usuarios que tienen un cierto grado de conocimientos en Informática. Muchos hoy en día manejan Linux + Windows, en alguno de los casos, integran también, Mac OSX.

Si eres uno de los tantos usuarios que usan más de un sistema operativo en su computadora, o piensan instalar Linux aun teniendo Windows, este articulo va a ser de tu interés.

Cuando muy empecé a utilizar Linux a tropezones “y aún sigo tropezando ¬¬”, debo confesar que no sabía que podía interactuar con las carpetas de Linux desde Windows, pero si podía hacerlo viceversa.  Es más aun así se pudiéndose, no tenía ni la menor idea de cómo hacerlo. Teniendo en cuenta que cada sistema operativo trabaja con sistemas de archivos diferentes, por su parte Windows utiliza  (NTFS, FAT32, FAT) y Linux con ext2, (Ext3, Ext4).

Así que recuerdo una de las entradas que encontré en el blog de Emezeta20 alternativas al Explorador de Windows”, dentro de la lista de aplicaciones, cual me llamo la atención fue Ext2explore, una herramienta que es capaz de explorar carpetas de Linux desde Windows, así que decidí descargarla y a probarla.

Como acceder a particiones de Linux desde Windows - h2geek.com

Al momento de arrancar Ext2explore, automáticamente visualiza las unidades o particiones que tengamos creadas en otro sistema, como lo puede ser Linux, en mi caso es el sistema que utilizo, y son las unidades que muestra en la imagen de arriba. Desde ahí podemos explorar unidades completas, carpetas y subcarpetas.

Ext2explore no permite abrir ningún tipo de archivo, por otro lado, si nos permite copiar carpetas y archivos a nuestro sistema Windows. Claro que no es ninguna inconveniencia, salvo para aquellos que necesiten traspasar archivos de gran tamaño.

Para pasar cualquier información de Linux a Windows, solo tenemos que elegir la opción Save, que aparece al dar clic derecho sobre cualquier archivo o carpeta. Posteriormente elegir la ruta a donde vamos a copiarlo.
Como acceder a particiones de Linux desde Windows - h2geek.com
Carpetas de Linux desde Windows con Ext2explore

Ext2explore no necesita instalación, por ser una aplicación portátil  puedes ejecutarlo desde cualquier pendrive, además de pesar aproximadamente 7 Megabytes, es ligero y entendible.

Conclusión

Ext2explore es una magnifica herramienta portátil que nos ayudará a copiar alguno que otro archivo que tengamos en otro sistema operativo, esto con la finalidad de no tener la necesidad de reiniciar el equipo para poder acceder los archivos de otro sistema.

Descargar: Ext2explore
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario