Bandizip quizas el mejor compresor de archivos gratuito

Una de las herramientas que nunca debe de faltar en nuestro sistema operativo es una aplicación que nos sirva para comprimir y descomprimir archivos. Y en Internet existen muchos programas, alguna de ellas pagadas, mientras que otras gratuitas.

Por un poco tiempo use WinRAR, una aplicación altamente popular y muy recomendada, esto es por que soporta una gran cantidad de archivos para trabajar, solo que es gratuita por 30 días, después te aparecerá una ventana pidiéndote que introduzcas una clave de activación. Pero puedes seguir usándolo sin ningún inconveniente.

Buscando alternativas libres a WinRAR, me encontré con varias aplicaciones gratuitas, entre ellas 7-Zip, un archivador de ficheros, libre y gratuito. Cuando comparé WinRAR frente a 7-Zip, este último se llevó el trofeo, resulta que 7-zip comprime mucho más, aun comparando con otras herramientas gratuitas y pagadas.

Uso 7-Zip desde aquella comparación que hice, y aun lo seguiré haciendo. El caso es que hace unos días, me llegó al correo un archivo comprimido en .RAR, por el tipo de extensión, supuse que habían utilizado WinRAR para comprimir y que no iba a ver ningún inconveniente para abrirlo con 7-Zip ya que había abierto otros archivos con esa misma extensión anteriormente. Cuando trato de ver lo que contenía el archivo, me llevo con la sorpresa de que no lo podía abrir, 7-Zip me mandaba error de formato o formato desconocido, así que investigando un poco, supe que utilizaron una versión actualizada del WinRAR, y es por eso que el poderoso 7-Zip no lo soportaba.

Me tuve que ver con la necesidad de buscar otros compresores de archivos que me ayudarán a resolver ese problema, sin recurrir a descargar WinRAR, y así es como di con Bandizip, una excelente herramienta que de seguro al utilizarlo lo querrás utilizarlo como tu compresor de archivos predeterminado.
Bandizip quizas el mejor compresor de archivos gratuito - h2geek


Bandizip, una de las tantas aplicaciones libres y gratuitas para la compresión de archivos que al igual que WinRAR, soporta una buena cantidad de formatos, además de tener una apariencia amigable “que es lo menos importa para algunos” te sorprenderás al saber que trabaja junto con 7-Zip. Bandizip cuenta con muchas opciones que lo hace único, como por ejemplo generar una vista previa de los archivos que contiene dentro del fichero comprimido, otra característica muy importante, es que puede comprimir archivos usando el formato .7z, esto sin la necesidad de tener instalado 7-Zip.

Bandizip compresor de archivos

En cuanto a la cantidad de archivos que mostrará al generar una vista previa del archivo, se puede configurar, así no tendrás que ver una gran lista, o si, si es que así lo quieres. Puedes seguir usando el formato .7z, que usa 7-Zip para tener una mayor tasa de compresión, desde Bandizip puedes hacerlo, así no tendrás que recurrir a instalar 7-Zip.

Bandizip quizas el mejor compresor de archivos gratuito - h2geek

Bandizip soporta los siguientes formatos: .ZIP, .ALZ, .001, .PMA, .ZIPX, .EGG, .ARJ, .ACE, .RAR, .CAB, .LHA, .AES, .7Z, .BH, .LZH, .TAR, .GZ, .TGZ, .BZ, .BZ2, .TBZ, .TBZ2, .XZ, .TXZ, .LZMA, .TLZ, .Z, .JAR, .WAR, .APK, .IPA, .XPI, .ISO, .IMG, .ISZ, .UDF, .WIM, .BIN., y cuenta con versiones para sistemas de 86 y 64 bits, como también en versiones instalables y portables.

Bandizip esta disponible para Windows y Mac OS X, y es la herramienta ideal para sustituir cualquier otro compresor.

Descarga: Bandizip
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario