EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña

Mantener protegidos nuestros datos, hoy en día es algo indispensable. Archivos como lo son, fotografías, vídeos, documentos y carpetas personales, pueden estar expuestos a manos de algún intruso, más aun si la pc que utilizamos no solo es propiedad nuestra u otra razón es si nuestra computadora forma parte de alguna red local, alguien que tenga conocimientos en informática puede acceder a nuestro equipo y hacerse de su propiedad toda nuestra información.

Por suerte en Internet encontramos centenares de aplicaciones para proteger nuestros archivos, algunas de ellas pagadas, mientras que otras gratuitas. Y en una entrada como esta, que trate de seguridad, mencionaré VeraCrypt, un programa gratuito que protege unidades enteras, pendrive y archivos.

Soy una de las tantas personas que protegen su sistema operativo, como también los archivos. Había estado buscando una herramienta gratuita y que sin tantas complicaciones pudiera hacer lo que yo quería. Es así como conocí a EncryptOnClick y la manera de operar me dejó más que satisfecho.

EncryptOnClick hace un trabajo realmente fácil. Se trata de una aplicación gratuita, que con unos simples clics puedes dejar tus archivos y carpetas protegidos con contraseña.

Veamos como proteger con contraseña un archivo de la manera más fácil.

Descargamos EncryptOnClick desde este link

Instalamos y aceptamos los términos de licencia como cualquier otro Software

Una vez instalada la ejecutamos y la ventana principal es como esta

EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña - h2geek

Como pueden ver se divide en dos partes, una para Encyptar archivos y Carpetas y la otra para
Desencrytar. Aunque la segunda opción no será tan necesaria utilizarla.

Teniendo abierto el programa, elegimos si lo que queremos es proteger un archivo, damos clic en la opción File, del apartado Encrypt, si tu quieres hacer pruebas protegiendo una carpeta, se elegirá la opción Folder.

Yo voy a proteger un archivo. Así que doy clic en File y busco la ruta del archivo.

EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña - h2geek

Al momento de seleccionar el archivo EncryptOnClick manda una pequeña ventana Encrypt Password, en la que escribes y repites la contraseña con la que podrás acceder a tus archivos protegidos.

EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña - h2geek

La ventana de Encrypt Password cuenta con dos casillas de activación y desactivación.

Show password: Visualiza la contraseña escrita, en caso de que quieras verificar si la contraseña la has escrito correctamente.

Do not delete file affter encrypt: Esta opción permite mantener intacto el archivo o carpeta original después de protegerla. Si la dejas como está, el archivo original se eliminará y pasará a ser protegida. Esta opción queda a tu criterio si quieres activarla o dejarla como está.

Después de escribir la contraseña de acceso, presionas OK y tu archivos o carpetas quedarán totalmente protegidos.

Verificamos y veremos que el archivo que seleccioné para proteger, pasa a ser un archivo propio de EncryptOnClick

EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña - h2geek

Para tener acceso al archivo podemos abrir el propio programa EncryptOnClick y en el segundo apartado Decrypt seleccionar File o Folder.

Como dije a la mitad de esta publicación, no es necesario abrir el programa para desproteger nuestros archivos. Ya que lo podemos hacer directamente dando doble clic al archivo, automáticamente nos pedirá que ingresemos nuestra contraseña.

La escribimos y nuestro archivo será desprotegido.

EncryptOnClick la manera mas facil de proteger tus archivos con contraseña - h2geek

Tengo la costumbre de que cada vez que instalo una aplicación, verifico la carpeta en la que se instala, para ver que archivos los compone, y me encontre que EncryptOnClickc puede trabajar de manera portable. Es decir; puedes copiar la carpeta a un usb, y trabajar desde ahí, eliminando los archivos que no te van a servir, como por ejemplo: accesos directos .lnk, archivos de desinstalación unins000, archivos de texto.

Un dato importante es que esta aplicación comprime los archivos a proteger, por ejemplo; si tienes una carpeta con un peso de 15 mb, al protegerla con EncryptOnClickc, tiende a bajar el peso de los archivos, ya que en la carpeta en la que se instala la aplicación cuenta con un archivo llamado XceedZip, y eso hace que ayude a comprimir los archivos.

EncryptOnClickc es una de las pocas herramientas buenas que existen, al momento de elegir como proteger nuestros datos personales. Sin duda alguna, a partir de ahora formará parte de mi lista de aplicaciones portables.

Descarga: EncryptOneClic       |       Descarga directa: EncryptOneClick

Si te gusto la publicación, compartela, para que otros también puedan aprender. Y recuerda que compartir es la mejor forma de aprender  :D - Facebook | Twitter.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario