SumatraPDF se ha actualizado y ahora cuenta con soporte de pestañas

Desde que los archivos PDF empezarón a existir, se han convertido en una de las mejores formas para leer y compartir libros digitales. Y desde ese momento fueron desarrolladas aplicaciones de escritorio para poder visualizarlos. Uno de los más populares hoy en dia es Acrobat Reader; aunque esta aplicación es muy completa, se requiere de un pc con buenas características, ya que en cada versión actualizada, este ocupa más espacio en el disco duro.

En h2geek acostumbro a publicar herramientas libres, de echo esto solo es una actualización referente a esta publicación: SumatraPDF magnifico lector de archivos PDF ligero y liviano.

No dudo que aun se sigan usando maquinas con poca capacidad, y para ello no es recomendable usar aplicaciones que ocupen tanto espacio en el disco, como también hay que cuidar el uso de la RAM. La aplicación que hoy les presentaré es un excelente lector de archivos PDF.

Para leer archivos PDF uso como programa anfitrión, SumatraPDF, ya que aparte de ser un programa gratuito, es ligero y no ocupa más de 10 MB en el disco duro. También las instalo en maquinas que tienen poca capacidad en disco y poca memoria RAM.

SumatraPDF aparte de ser un excelente lector de archivos PDF, también es compatible con extensiones, como: XPS, DjVu, CHM, EPUB, Mobi, FictionBook, PalDoc, Cómics.

Hoy SumatraPDF se ha actualizado a su versión 3.0, en la que se ha agregado una excelente característica. Ahora puedes tener varios archivos abiertos y mantenerlos en una sola ventana, ya que se le ha agregado el soporte por pestañas.



Aun se mantienen opciones como: Recordar archivos abiertos, la búsqueda de actualizaciones automáticas, ampliaciones del documento y apariencias se pueden establecer de forma predeterminada, como también establecer SumatraPDF como tu lector de archivos PDF predeterminado.



SumatraPDF permite la edición de su configuración en modo avanzado, para ello, das clic en el botón que se encuentra en el lado superior del lado izquierdo, elegir la opción configuración y después en Opciones avanzadas. Se abrirá tu editor de texto predeterminado. Algo similar a esto:



Una vez que hayas instalado la aplicación, puedes abrirla mediante acceso de comando desde la herramienta Ejecutar. Una manera fácil y rápida para acceder a tus últimos archivos leídos.



SumatraPDF funciona a la perfección y es compatible con Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Ideal para pc con pocos recursos, como también para maquinas actuales.

Algunas otras caracterisiticas de esta aplicación:
  • Sumatra tiene un diseño minimalista. La simplicidad tiene una mayor prioridad que muchas características.
     
  • Es pequeño y arranca muy rápido.
     
  • Está diseñado para ser portable: un único fichero por lo que puedes ejecutarlo desde una memoria USB. No escribe en el registro.
Web Oficial: SumatraPdf       Descarga: SumatraPdf
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario