NetSurf un navegador web Multiplataforma que no consume mucha RAM


En un sistema operativo, sea cual sea la plataforma, hoy en día es necesario contar con un navegador web instalado en el equipo. Hoy contamos con muchas opciones, para cada gusto del usuario un navegador diferente, ya sea por elegir Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer ahora Spartan, Safari, Opera. Pero un problema demasiado grande es el consumo de memoria RAM y espacio en el disco duro que hoy ocupan en cada versión y actualización.

Al momento de navegar en Internet y abrir demasiadas pestañas, entre ellas, paginas como YouTube, el sistema se alentará un poco, dependiendo de la cantidad de paginas y que paginas tengas abiertas. Si cuentas con un equipo muy potente, es cierto que ni te darás cuenta del bajón de tu sistema. Pero estoy seguro que no todos cuentan con una maquina potente, y es por eso que en el tema de Navegadores, NetSurf no podía dejarlo pasar, sin darle un espacio en este blog.

Existen navegadores ligeros que no consumen mucha RAM a la hora de navegar, es más, ni se logra notar cuanto estos consumen. Hoy hablaré sobre un navegador que apenas acabo de conocer.
NetSurf, es un navegador web multiplataforma, disponible para Linux , Mac OS X, Framebuffer, Haiku & BeOS, RISC OS, AmigaOS, Atar, (pronto para Windows). NetSurf se hace llamar "Pequeño como un ratón, rápido como un guepardo y disponible gratuitamente."

NetSurf esta diseñado para usarse en equipos con pocos recursos, sus requerimientos de Hardware son, contar con al menos una maquina con 16 MB en RAM y 30 MHz en velocidad de procesador. Yo lo he puesto a andar en una laptop con 3 GB en RAM y procesador Intel Celeron 2.00 GHz, cosa exagerada para lo que necesita NetSurf, y en verdad que no vi complicación alguna para trabajarlo.

Así que este navegador, no solo encaja en equipos viejos con pocos recursos, si no que también puedes usarlo en equipos actuales.

Web oficial: NetSurf      |      Descargas: NetSurf
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario