Truco para comprimir imagenes y fotos, reducir tamaño para enviar por email

Bien sabemos que una imagen dice más de mil palabras, hoy aprenderemos a como reducir el peso a estos tipos de archivos, esto con el fin de poder compartirlos, subirlas a Internet, o simplemente para ahorrar espacio en el disco duro, telefono o usb.

Internet está repleto de imagenes, y hoy en dia son las redes sociales que ocupan gran parte de estos tipos de archivos. Una imagen puede ser usada tanto como para foto de perfil, tutoriales, fondos de pantalla, para la publicación en un blog, etc. Pero también una imagen hace ver más real cualquier tema, en una sola imagen puedes resumir muchas palabras, interpretar ideas.

Por cuestiones de mi trabajo, es muy común que tenga que enviar imagenes por correo electronico y dependiendo para que será usado, acostumbro a comprimirlas para que el envio sea mucho más rapido.

Las fotografias tomadas con camaras digitales y celulares con buena resolución, normalmente pesan entre 4 y 5 MB. Tener que enviar 10 o más archivos, haría un total aproximadamente de 54 MB y si el servicio de Internet no esta del todo bien, es cuando hago uso de JPEG Resizer.

Como su nombre lo dice, JPEG Resizer, es una herramienta potente, que ayudará a comprimir al maximo las imagenes que nosotros elijamos, su facil uso hace que en tan pocos clics podamos comprimir gran cantidad de fotografias, en muy poco tiempo, ya que esta herramienta trabaja por lotes, es decir; que las resoluciones que manejes para la imagen comprimida, será la misma para todas las que incluyas en el programa.

Como comprimir el tamaño de varias imagenes


JPEG Resizer es facil de usar, abres el programa y arrastras la(s) imagen(es) que vas a comprimir. Ojo, solo puedes arrastrar archivos de imagen, no carpetas, si quieres agregar carpetas, tienes que dar clic en el botón Add Folder, buscas la carpeta que contenga las imagnes y listo.

Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com

El segundo paso es el mas importante de todos, ya que ahí es donde manejarás las nuevas medidas para tus imagenes. Yo te aconsejo que uses la tercera opción: User-Defined Resizing. Esa opción es la que te permitirá controlar las nuevas medidas de tus imagenes. Yo les aconsejo dividir a la mitad las medidas de las imagenes. Ejemplo, si tengo una imagen de 2560 de ancho, lo dejaré en 1280, lo mismo se hago con la altura, anoto la mitad de la medida original.

Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com

Si eres curioso, puedes intentar manejar los colores, en todo caso así lo desees. Si no quieres manejar más opciones, este segundo paso, lo dejamos así.

El tercer paso es para que cambies la ruta en donde se guardarán las imagenes ya comprimidas, como puedes ver, la ruta designada es C:\My JPEGs\, obviamente puedes cambiar la ruta anotandolo, o estando en la carpeta donde van a quedar los archivos, copiar la dirección desde la barra de direcciones de tu explorador y pegarlo en el apartado Output directory

Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com


Ahí mismo puedes cambiar el nombre y extención de salida de los archivos ya comprimidos. Las demás opciones las dejamos así como están.


Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com


El cuarto y ultimo paso, es dar clic en el botón Rezise. Al dar clic verán como el programa empieza a trabar de manera rapida, dando excelentes resultados.

Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com


Si hacemos comparaciones, la carpeta original, tiene un peso de 14.3 MG, mientras que la segunda carpeta que contiene las imagenes que comprimí, pesa tan solo 2.26 MB.

Truco para comprimir imagenes y fotos - h2geek.com


JPEG Resizer, aparte de ser una excelente herramienta para comprimir imagenes, tambien es portable, no necesita instalación alguna, puedes hacer uso de el desde un pendrive. Ademas tan solo pesa 760 KB. Un detalle muy importante, es que esta herramienta solo trabaja con archivos JPEG, así que si necesitas comprimir imagenes con otras extensiones, no vas a poder, tendrias que convertirlos a .JPEG primero.

Esta herramienta es de gran ayuda, para cuando necesites compartir, subir a Internet o enviar muchas imagenes por correo electronico, como fue mi caso.

Existen otras herramientas, que no las he usado. Pero en cuando las use, haré comparaciones. Si tu conoces alguna herramienta que haga lo mismo que JPEG Resizer, dalo a conocer, dejando un comentario.

Si te gusto la publicación, no olvides compartirlo. Recuerda que Compartir es la mejor forma de aprender.

Descarga directa: JPEG Resizer
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario