Convierte cualquier carpeta en una unidad virtual

¿Se te ha pasado alguna vez por la mente, de saber como montar una carpeta de archivos, para que esta se ejecute en modo de unidad virtual

Un día como cualquier otro, me puse a buscar herramientas para mi colección, aquellas que se pudieran ejecutar de forma portable. Así que de la nada, se me ocurrió que tal vez podría haber una aplicación que me permitiera tener una carpeta de archivos como una unidad virtual y que este se mostrase en la carpeta de mi Equipo. ¿Y, con que fin?, Muchos de nosotros como Informáticos, es muy común que necesitemos acceder a carpetas que se encuentra en un nivel de jerarquía muy escondido, en parte de eso, abrir siempre las mismas rutas, se nos hace un poco laborioso. VSubst, te evita todo eso. Sin la necesidad de que crees esos molestos accesos directos al escritorio.

Por ahora no recuerdo en que web recomendaban esa aplicación, pero al final del post les dejaré el link de descarga.

La aplicación que utilizaremos para lograr tal cosa se llama VSubst

Ejecutamos VSubst y seleccionamos la letra de unidad a utilizar


Ahora damos clic en el pequeño icono que representa una lupa, esto es para buscar la ruta de la carpeta de archivos, que vamos a utilizar como unidad virtual. Clic en Aceptar


Por ultimo, damos clic en el icono del signo [+], que esta alado de la unidad que seleccionaste. Al dar clic, en la misma ventana de la aplicación debería mostrarte como se figura en la siguiente imagen:


Por ultimo, solo tendrás que verificar en la carpeta "Equipo", que se muestra tu carpeta como unidad.



Para eliminar la unidad virtual, basta con abrir VSubst, seleccionar la unidad virtual y dar clic en la pequeña equis [X] de color rojo.

VSubst es una excelente aplicación, fácil de usar, portable y no consume nada de recursos, ya que pesa tan solo 136 KB en disco duro, así que puedes andarlo en tu pendrive sin ningún problema. Además te permite ejecutar varias carpetas, como unidades virtuales.
Un dato muy importante, es que los creadores de VSubst, son los mismos de la famosa herramienta WinSnap, herramienta altamente recomendable para crear capturas de pantalla y anotaciones.
Si te gusto el tip de "Como montar una carpeta de archivos, para que sea ejecutada en modo de unidad virtual", compártela con tus amigos en Facebook o Twitter. - Recuerda que Compartir es la mejor forma de aprender.

Descarga: vSubst
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario