Como instalar y poner Libre Office en Español en Ubuntu

Cada vez que un usuario llega a Linux, encuentra un mundo diferente, enfrentando dolores de cabeza por no entender lo nuevo e intentando sobrevivir sin la colección completa de sus juegos. Pero eso sí, haciéndose más fuerte en conocimientos y sobre todo familiarizándose a las líneas de comandos.

Cuando entre a Linux por primera vez, debo confesar que no me gustó nada,  incluso ni para instalarlo; solo hacía uso de el en forma de Live cd e ir viendo que podía aprender o definitivamente ya no volver a entrar. Conforme pasó el tiempo, la informática me fue gustando más y Linux me fue ganando. Hoy en día hago uso de 2 sistemas operativos un Linux junto a un Windows.

Para Linuxeros novatos, yo incluyéndome en ellos, cuando decidimos instalar cualquier distribución de Linux que existen, algunas de ellas integran Libre Office, una de las mejores herramientas que pueden hacerle frente a Microsoft Office. Como también existen versiones de Linux que no cuentan con esta paquetería, como lo es Elementary OS, Xubuntu, Lubuntu, etc.

Si haces uso de Ubuntu, corres con la suerte de contar con Libre Office, el único problema es que este se encuentra en el idioma Ingles.

Si haces uso de alguna que otra variante de Ubuntu y no cuenta con Libre Office, para instalarlo teclea la siguiente línea de comandos desde la terminal.

sudo apt-get install libreoffice

Presionas Enter y te pedirá tu contraseña, la escribes y vuelves a presionar enter

Te dirá cuanto Megas serán descargados, Tecleas  para estar de acuerdo.

Al finalizar la descarga, Libre Office será instalado automáticamente. Pero que pasa, también la descargado en Ingles. Esto es a uno de los problemas que me refiero cuando un usuario empieza a usar Linux. Por suerte para todo existe solución.



Buscando Blogs nuevos con temas de Linux, me encontré con El blog de liher, en el que explica de forma sencilla, como pasar Libre Office al español.

Como decía en los párrafos anteriores, si ya cuentas con Libre Office Preinstalado o lo acabas de instalar, y lo tienes ingles. Esta guía te será de ayuda.

Abre la terminar y teclea la siguiente línea de código

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es



Presionas enter y escribes tu contraseña. Vuelves a confirmar con la tecla  S  si te dice cuantos megas serán descargados.

Al finalizar, tendrás tu Libre Office al español:


Como pueden apreciar, con una simple linea de comandos, tendrán al español Libre Office. Cualquier duda en cuanto a la linea de comandos, deja tu comentario.


Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario