Como eliminar opciones de Enviar a, del Menú contextual

Este es un truco ya viejo, pero que aun puede ser de utilidad, para quienes deseen editar cosas sin mucho riesgo a su sistema, como lo que veremos el día de hoy.

Aun Windows 8, siendo uno de los sistemas recientes de Microsoft, integra componentes que no son de mucha utilidad, como lo son las opciones de Enviar a que se encuentra el menú contextual.

Yo como por ejemplo, uso la opción de Enviar a, solo cuando necesito enviar archivos a un pendrive. Ya que las opciones como lo son: "Carpeta comprimida (en zip), Destinatario de correo, Destinatario de fax y Escritorio (crear acceso directo), son opciones que nunca utilizo.

Si tu usas esas opciones que mencione antes, no tienes por que realizar los pasos que demostraré en esta publicación. Si tu caso es todo lo contrario y no necesitas ver esos accesos directos, puedes seguir leyendo y verás lo fácil que es.

¡OJO! Puedes crear un respaldo de esos archivos, si vas hacer uso de ellos después.

Eliminar opciones de "Enviar a", del Menú contextual

1.- Accede a cualquier carpeta

Puedes abrir Equipo o Papelera de reciclaje, o la carpeta que a ti te plazca.
Yo intente hacerlo desde la ventana Ejecutar, pero no me dio acceso. Ya que la ruta varía. Es por eso que opte por hacer uso de cualquier carpeta.

2.- En la barra de direcciones escribe la palabra SendTo

Una vez escribas la palabra SendTo, presionas la tecla Enter, y te abrirá la carpeta que contiene los accesos directos que sale en la opción Enviar a, del menú contextual.

3.- Haces un respaldo o eliminas los archivos

Estando en la carpeta, puedes moverlos a otra carpeta en forma de respaldo, por si algún día haces uso de esos accesos directos, o bien puedes eliminarlos, si estas seguro que no los vas a usar.

 

Una vez elimines los que ya no vas a utilizar, verificas, dando clic derecho a cualquier archivo o carpeta.

Mis resultados son estos:

Clic en la imagen para agrandarla
 Como dije desde un principio, este es un truco ya viejo, pero aún sigue siendo útil, en casos de que no necesites algunas opciones que Windows integra por defecto.

Si te gusto el truco, no olvides compartirlo, para que otros también sepan hacerlo. Recuerda que Compartir es la mejor forma de aprender. @blogh2geek
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario