Como cambiar el brillo y volumen del movil sin usar los botones fisicos

Conforme pasa el tiempo y el uso que se le dan los botones de nuestro móvil, es muy seguro que en algún momento estos empiecen a fallar, hasta que quedan totalmente inservibles, teniendo que llevarlo a un técnico para que reemplace dichas piezas.

Hace algunos años, hacia uso de un móvil con sistema operativo Android, y no hace mucho que empezaron a fallar las teclas con las que subía y baja el volumen, tenia que presionar con fuerza para hacerlos funcionar, hasta llegar el momento en que definitivamente dejaron de servir; gastarme un dinerito para mandar a reemplazar las teclas era lo que quería evitar. Y estoy seguro que si hubiera conocido antes la aplicación que hoy les voy a recomendar, habría echo uso desde un principio, para evitar que se me desgastaran esos benditos botones.

Hoy les hablaré de una aplicación para Android que les será de mucha ayuda para quienes tengan problemas con las botoneras de bajar y/o volumen. Y como dije en el párrafo anterior, pueden hacer uso de esta aplicación, para conservar esos botones, y así dejarlas de usar muy seguido.

Es cierto que si quieres cambiar los niveles de audio, para música y/o videos, para las llamadas u otros medios que utiliza el teléfono, sin hacer uso de los botones (Volumen+, Volumen-), podemos hacerlo desde las configuraciones del sistema, pero para hacer esto es necesario hacer muchos pasos.

La aplicación que hoy voy a presentar, es para evitar todo lo que he explicado en los párrafos anteriores. Para sacar el máximo funcionamiento a nuestro teléfono con los famosos Widgets.

Slide Widget, es una aplicación que nos servirá, para controlar todos los medios de audio con las que cuenta nuestro sistema, así también para ajustar los niveles de brillo. Y como su nombre lo dice, esta herramienta funciona como un Widget.

Uso de Slider Widget

Una vez descargada e instalada la aplicación, al momento de abrirla, nos aparecerá información de como agregar el Widget a la pantalla de inicio. Aún si no lo sabes, estas imágenes te serán de ayuda.

Presionamos un toque largo en la pantalla de inicio de nuestro móvil y aparecerán opciones como: Aplicaciones, Accesos directos, Widgets, Fondos de pantalla, etc., Dependiendo la versión del sistema Android, las opciones del menú pueden cambiar. Aquí dejo 2 imágenes para que se den una idea.



Elegimos Widgets y nos deslizamos hasta encontrar la aplicación Slider Widget. Verán que existen varias opciones de tamaño, eso es por que cada tamaño agrega botones extras.



Eligiendo el tamaño del Widget, y cambiando un poco la configuración, se darán cuenta que Slider Widget, cuenta con opciones de identificación de color para cada aplicación.




En las configuraciones, encontrarán solo lo necesario, como ordenar los iconos de las aplicaciones, cambiar los colores como lo muestra la captura anterior, posición del nivel de audio o brillo.


Un pequeño widget que ofrece un control del brillo de la pantalla y del volumen de sonido directamente desde la pantalla principal. Puedes manejarlos fácilmente con el widget o los controles de tu equipo. Los botones pueden ser usados como interruptores con un doble clic. Muestra 6 categorías (por ejemplo, brillo o volumen de tono), tienes 7 categorías para elegir. Puedes cambiar el orden de las categorías mostradas en Slider Widget. Slider Widget es - principalmente - un Widget. Así que tendrás que añadirlo a tu pantalla de inicio.

Si tienes un teléfono con problemas de los botones de Subir y bajar volumen, esta aplicación es para ti. Si tienes dudas sobre esta aplicación o sugerencia de otra similar a esta, deja tu comentario.

Información adicional 
Versión: 0.9.8.2
Compatibilidad: 2.2 - Superiores
Peso: 1.3 MB

Descarga desde Google Play: Slider Widget
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario