6 maneras diferentes para expulsar unidades extraibles


Esta entrada es una más de la lista de Trucos/Guias, en esta ocasión para el sistema Operativo Windows. Como ya has visto el título de la entrada, aprenderás una manera diferente de como expulsar los pendrives o discos duros extraíbles, claro, de las tantas formas que existen.

Como bien sabemos existen muchas maneras al momento de expulsar una USB. Pero hoy quizás para algunos no sepan de este sencillo tip aplicable nada más para Windows 8 y posteriores.

La idea es crear un botón en el explorador de Windows para tener un acceso más rápido al momento de expulsar un USB. Hazlo y veras que no te lleva ni medio minuto :D

Pasos

Accedemos al explorador de Windows y seleccionamos cualquier unidad extraíble que tengamos insertado en el equipo. Seguidamente damos clic en la pestaña AdministrarEs necesario seleccionar cualquier USB para que esta pestaña sea mostrada”.


Damos Clic derecho en el botón Expulsar y elegimos la primera opción: Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.


Una vez que hayas elegido esa opción, ya tendrás un acceso directo en la barra de herramienta de acceso rápido en el Explorador de Windows. Quedando de esta manera:


De esta forma, cada vez que selecciones un pendrive, se activará la opción de Expulsar unidad o dispositivo seleccionado.

Con USB Disk Ejector

USB Disk Ejector es una herramienta gratuita con la que podemos expulsar cualquier pendrive o Discos Extraibles. Puedes crear un acceso directo al escritorio o arrastrarlo a la barra de tareas, que es lo más recomendado.

Hacia uso de esta herramienta cuando tenia instalado Windows 7, ya que para expulsar un pendrive desde el área de notificaciones, este tardaba para darme la opción de expulsar. Aun sin embargo, si quieres descargarla para probarla, te la recomiendo.

USB Disk Ejector no necesita ninguna instalación ya que es totalmente portable, y como dije anteriormente, lo ideal será arrastrarla a la barra de tareas.

Puedes descargarla desde este enlace: USB Disk Ejector 

Otras formas de expulsar y quizás las más conocidas son estas:

Desde el área de notificaciones de la barra de tareas


Desde la cinta de opciones del Explorador


Con el menú contextual del dispositivo



Si conoces alguna otra manera para expulsar Unidades extraibles, me gustaría saberlo, para agregarlo a  esta lista.

Espero y te haya gustado el articulo, no olvides compartirlo :D. También puedes seguirme vía Twitter @h2geek 
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario