Excelente herramienta para crear usb booteable e instalar cualquier sistema operativo

Es cierto que existen muchas aplicaciones para crear un pendrive Booteable e instalar cualquier sistema operativo; sin embargo pocos son los que ocupan el lugar como una buena aplicación. Entre ellos hoy quiero presentar una excelente herramienta que facilitará todo el proceso para que tengas un pendrive listo para instalar un sistema operativo Windows.

Rufus es el nombre de la aplicación que te ahorrará muchos clics para que puedas instalar Windows desde un usb y aunque probablemente no te suene tan familiar como otras aplicaciones, Rufus hace que sea buena herramienta porque pertence al grupo de las aplicaciones portables, su fácil uso hará que lo uses como una aplicación predeterminada para crear tus pendrives booteables.

Como crear un pendrive Booteable con Rufus

Descargamos la aplicación desde su página oficial: (Enlace al final de la publicación.)
Una vez descargada damos clic derecho y elegimos Ejecutar como administrador
Y como dicen que una imagen dicen más de mil palabras. Tenemos está quesería la pantalla única y principal:



























Como verás con un par de clics puedes hacer un usb Booteable para instalar cualquier versión de Windows.

Aparte de crear USB arrancables para instalar Windows, Rufux también es capaz de hacer lo mismo para instalar o arrancar un sistema Linux. Pero para tal cosa también existe UNetbootin.Puedes aprender como hacerlo en el siguiente tutorial: Aplicación para crear un pendrive booteable e instalar cualquier distribución Linux.

Pagina oficial: Rufus 1.4.7.455      |       Descarga directa: Rufus 1.4.7.455 
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: