Establecer varias paginas web al iniciar el navegador web con un sencillo Script


Existen usuarios que acostumbran a acceder a varias páginas web, una vez que tengan abierto su navegador de Internet, como por ejemplo, acceden a sus redes sociales correos, páginas de noticias, etc. Y como sabrán cada navegador puede configurarse para que esto sea posible, y así para cuando tu accedas a él, automáticamente iniciará todas las páginas que tu agregaste, así ya no tendrás que escribir las URL de tus páginas que más acostumbras a visitar.

Veremos cómo acceder a varias páginas web al iniciar nuestro navegador web favorito y un Script en Batch.

Acceder a varias páginas web al iniciar el navegador Google Chrome

Al abrir el navegador web Google Chrome, nos dirigimos a la parte superior del lado derecho, damos clic seguidamente en la opción Configuración



En el apartado "Al abrir el navegador... dar clic en la opción Establecer páginas


En el campo Introducir URL tecleamos la página web que se iniciará junto con el navegador Dar clic en Aceptar y esa página será agregada, puedes agregar tantas páginas como desees.


Acceder a varias páginas web al iniciar el navegador Internet Explorer

Abrimos Internet Explorer y nos dirigimos en el botón de configuración que se encuentra en la parte superior del lado derecho, damos clic ahí y después en Opciones de Internet



Se abrirá la ventana de Opciones de Internet y la pestaña General, que es la pestaña que abre por defecto, verán ahí las páginas que se inicia junto con el navegador, solo es cuestión de agregar las que ustedes quieran y por ultimo dar clic en el botón Aceptar, que se encuentra hasta abajo de esa misma ventana.

Acceder a varias páginas web con un script en Batch.

Por lo general a mí me gusta realizar pequeños y sencillos script, con la finalidad que me ahorren tiempo, trabajo y esfuerzo al realizar alguna tarea. Como por ejemplo este archivo que abrirá varias páginas web, al iniciar nuestro navegador web predeterminado.

Si ya sabes algo de los comandos del Símbolos de Sistema, sabrás que si quieres realizar un script en el Bloc de notas, siempre será necesario empezar con @echo off seguido de los comandos que vayas a utilizar. Ejemplo

Si quieres agregar más páginas web, solo es necesario agregar más líneas y escribirlas tal y como son mostradas en la imagen anterior. O reemplazar las que están anotadas ahí.

Si usas varios navegadores web, puedes crear un script para que tales páginas se abran en un navegador y otras en otro navegador. Ejemplo, en la imagen siguiente Facebook, Twitter y h2geek, serán abiertos en Google Chrome, mientras que Hotmail será abierto con Internet Explorer.


El script se puede hacer en cualquier editor de textos como Notepad, Notepad+, Wordpad y guardarlo con cualquier nombre, pero con la extensión .bat

Espero y te haya servido este pequeño Tip y hayas aprendido a crear un script sencillo en Batch. Si te gusto la publicación regálame un like y/o compártelo para que otros también puedan aprender.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario