¿Que significa este comando en Linux?


En Linux existe una gran cantidad de comandos con el que podrás trabajar e interactuar fácilmente con el sistema operativo; sin embargo no todo es de color de rosa. Y no lo digo por que sea tan difícil trabajar con ellos, si no que el problema radica en que tan acostumbrado estés al trabajar desde la linea de comandos, independientemente sea cual sea el sistema operativo.

Trabajar con comandos como un experto en Linux, requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo para dominarlos. Pero si no empiezas nunca, nunca empezarás nada. Por suerte hoy en día la web esta repleta de información de todo tipo. Y hoy recomendaré una web sumamente útil que te ayudará a saber que función tiene dicho comando en Linux.

Si estas empezando trabajar en Linux o piensas a entender lo bueno de este sistema, deberías saber que no todo se trata de escribir comandos tras comandos. También debes de saber que puedes acostumbrarte a trabajar sin ellos. Aunque déjame decirte que si optas por esta opción, el sabor de trabajar con Linux, será totalmente amargo. Lo maravilloso de Linux, es interactuar desde la terminal, y es ahí donde entra ExplainShell.

ExplainShell es una base de datos Online que te ayuda a encontrar información detallada de los comandos principales en Linux y como mencione en el párrafo anterior, es bueno que saber que no todo es comando, pero si es bueno aprender y depender de ellos. Es por eso que ExplainShell te dará una mano para que entiendas un poco mas de lo que significa tal comando en Linux.

Para entender como trabaja ExplainShell, es fácil; todo lo que tienes que hacer es buscar una orden, y ExplainShell buscará sobre todo el repositorio de manuales de Ubuntu, una vez encontrada la información, la web la devolverá el resultado que buscaste.

Enlace: ExplainShell
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario