Programar el apagado automático en Windows de manera facil

Programar el apagado en Windows es más sencillo de lo que te imaginas; aunque existan muchas aplicaciones en Internet que hacen lo mismo, en esta entrada te darás cuenta que no es necesario hacer uso de aplicaciones terceras, ya que la mejor manera es hacerlo desde la línea de comandos que integra Windows, y estoy hablando del famoso Símbolo de sistema.

Normalmente todo lo que puedes hacer en Windows mediante el Mouse, también puedes hacerlo desde la línea de comandos; como por ejemplo: iniciar o detener algún servicio, agregar o quitar aplicaciones que estén dentro del Firewall de Windows, ejecutar o detener una o muchas aplicaciones, modificar el registro de Windows, etc.

Lo que veremos hoy es algo sencillo, y al final de esta publicación dejaré un script automatizado para mejorar el apagado de tu sistema, con varias opciones.

Como programar el apagado de Windows con comandos

Bien, lo que haremos es usar el famoso "Shutdown.exe" que se encuentra en la carpeta System32, aunque no es necesario entrar a esa carpeta, quizas quisieras saber en donde se encuentra.

Para saber más sobre el comando que utilizaremos y sus diferentes parámetros, es necesario abrir el Símbolo de Sistema.

Con la combinación de teclas "Windows + R", abrimos la ventana de Ejecutar y justo ahí escribimos CMD y presionamos la tecla Enter o clic en Aceptar. Se abrirá la siguiente ventana:

Desde ahí escribimos el comando con el que vamos a trabajar Shutdown /? – Presionamos la tecla Enter

Veras que se desglosarán información sobre dicho comando y los parámetros que existen. A mí no me interesan todos los parámetros, por lo que solo trabajaré con lo más importante.

Si lees con más detalle la información que te muestra, veras que no solo puedes programar el apagado de tu sistema, sino que también puedes cerrar sesión o programar un reinicio de sistema.

El comando junto con sus parámetros que voy a usar, son los siguientes:

Shutdown= comando esencial, sin este programa no podremos usar los parámetros.
/r = Parámetro para reiniciar el sistema
/s = Parámetro para apagar el sistema
/t = Usa este parámetro si quieres progamar el apagado (Es necesario especificar el tiempo en segundos)
/c = Con este comando podemos agregar cualquier mensaje.

Con estos sencillos comandos puedes apagar/reiniciar o programar el apagado de Windows.

Ejemplos:

Shutdown /s /t 00 = Apaga el sistema al instante
Shutdown /r /t 00 = Reinicia el sistema al instante
Shutdown /a /t 120 = Apaga el sistema en 120 segundos “2 minutos”
Shutdown /r /t 180 = Reinicia el sistema en 180 segundos “3 minutos”
Shutdown /a /t 60 –c Hasta luego = Apaga el sistema en 1 minuto con el siguiente mensaje en pantalla: “Hasta luego.”

Puedes crear un archivo en el Bloc de Notas y escribir los comandos que escribí junto con sus parámetros, ya sea para apagar o reiniciar tu sistema. Al archivo que vayas a crear con el Bloc de Notas guárdalo con cualquier nombre pero con la extensión .bat

¡OJO! Si vas a programar el apagado de tu sistema, en el tiempo utiliza segundos. Ejemplo: si quieres apagar tu equipo en 5 minutos, multiplicarías, 605, donde 60 son los segundos y 5 son los minutos, el resultado sería de 300, tu línea de comando seria: **Shutdown /s /t 300* – esto apagaría tu sistema en 5 minutos.

Recuerda que el parámetro /s es para apagar tu sistema, mientras que el parámetro /r, sirve para reiniciarla.

Ahora les dejo con esta pequeña aplicación que en realidad es un script hecho en Bloc de Notas, usando el comando Shutdown, junto con sus parámetros y algunas variables.


Cuando lo ejecutas solo seleccionas una de las opciones. Tecleas el 1, 2 o el número 3, según la opción que quieras.

Escribe los segundos, los minutos o las horas, en que deseas programar el apagado de tu PC.

Shutdown
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario