Mi bloqueador de carpetas en batch

Me ha gustado la informática desde ya hace algunos años, y en lo que más me ha llamado la atención hace poco son los scripts; sencillas herramientas que hacen de manera más fácil un tarea en Windows o Linux. En lo personal le tengo cierto amor a Python, un lenguaje de programación fuerte para crear scripts, como también para crear aplicaciones de alto rango. Hago mención de que no soy un experto, pero si es mi lenguaje de programación preferido.

Empecé a crear sencillos scripts hogareños interpretados en batch, con el símbolo de sistema que integra Windows, aunque también se que para muchos esto no es nada, quien en verdad los sabe manejar, estoy tan seguro que ha creado alguna sencilla herramienta para automatizar alguna tarea.

Sin necesidad de usar lenguajes de programación como Python, sin mencionar muchos otros lenguajes, puedes crear Scritps sencillos pero útiles con los comandos de Windows e interpretarlo como un script en batch. Crear como por ejemplo: un script que haga una limpieza a todo tu sistema cada cierto tiempo,  bloquear varias páginas web en un solo script en caso tengas una empresa o negocio y ahorrarte mucho tiempo bloquear página por página en cada máquina, una herramienta que desinfecte un USB; en fin, puedes hacer muchas cosas, como yo.

La tontería que yo hice.

Ya hace tiempo se me ocurrió hacer un script hogareño que impidiera el acceso a cierta carpeta, pero sin la necesidad de usar programas profesionales y gratuitos como Truecrypt, Veracrypt, entre otros. Entonces ¿habiendo tantas aplicaciones gratuitas y algunas pagadas en Internet, que se me da de hacer una herramienta con los comandos de Windows? fácil, me gusta quebrarme la cabeza pensando cómo podría hacerlo, que comandos usaría, si sería fácil o no y sobre todo como dije desde un principio un Script hogareño.

Ha este script le puedes llamar como quieras, como por ejemplo, algo tonto, pero quien piense así es porque sabe algo de Informática y que bueno, lamentablemente no todos tienen esa capacidad de entender esto. Y precisamente, esta herramienta te servirá a ti, aun así le entiendas o no le entiendas, puede serte útil, frente a los ojos que no tiene casi nada de conocimientos en Informática.

Mi bloqueador de carpetas echa en batch

Esta es la ventana principal de mi script


Escoge entre bloquear o desbloquear, presionando la tecla 1 o 2, seguidamente presionar la tecla Enter.  Si has elegido bloquear, arrastras la carpeta que quieres bloquear dentro de la aplicación y vuelves a presionar la tecla Enter. La herramienta te dirá que la carpeta ha sido bloqueada y a los 3 segundos te regresará al menú. Así de fácil


Para desbloquear usas el mismo script. Eliges la opción número 2 y presionas la tecla Enter. Es necesario que elijas un nombre para tu carpeta a desbloquear o elijas el mismo nombre, pero si es necesario que escribas algo para poder desbloquearla luego presionas Enter. Después arrastras la carpeta bloqueada y vuelves a presionar la tecla Enter. Como verás esa carpeta ya estará desbloqueada. Y otra vez, así de fácil.



Si tu computadora la usa alguien más y que tiene conocimientos de informática, te recomiendo usar programas para bloquear, archivos o carpetas o unidades enteras, como particiones o pendrive. Aprovecho para aconsejar Veracrypt.

Les dejo con un pequeño vídeo que muestra su función:


Bien es todo, espero y te sirva de algo. Suerte y Feliz año Nuevo.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Y TU SCRIPT, no es de codigo abierto? vamos hombre, compartalo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si amigo. Cual es tu correo?

    ResponderEliminar