How-To - Realizar capturas de pantalla y recortes de forma facil en Windows

Realizar capturas de pantalla en Windows nunca había sido tan fácil, desde que se integró la herramienta de Recortes a partir de Windows 7, hasta ahora también sigue presente en Windows 8.

La herramienta Recortes juega un papel muy importante a la hora de realizar capturas de pantallas para quienes se dedican a realizar tutoriales. Ya que nos ahorra mucho tiempo, a diferencia de lo que hace tecla ImprPnt del teclado.

Recortes cuenta con 4 formas de capturas, como lo son: Recorte de forma libre, Rectangular, Ventana y Pantalla completa. Con esas 4 opciones para realizar alguna captura, son más que suficientes.

Como localizar y abrir la herramienta Recortes

No importa si estas en Windows 7 o Windows 8, ya que para abrirlo se hace de la misma manera.

Presiona la tecla de Windows o da clic en el botón de Inicio de Windows 7 o Windows 8.

Al momento que se despliega la barra de programas de Win7 o la pantalla completa de Windows 8 - Escribir la palabra Recortes.

El sistema buscara la herramienta que escribimos y la abrimos.

Otra manera de abrirla es usando la herramienta Ejecutar.

Abrimos Ejecutar con el metacomando Windows + R

Ahí mismo escribimos el comando snippingtool.exe y damos clic en aceptar

Bien estas son las 2 maneras más rápidas de abrir la herramienta Recortes. Al abrirla tenemos esta ventana

Como usar la herramienta Recortes

Una vez que ya hayamos localizado la aplicación y la tengamos abierta, veremos algo tanta sencillo como la imagen que tenemos arriba.

Su uso es de lo más sencillo que puedes imaginarte.

En el botón Nuevo, tenemos las 4 diferentes opciones para capturar pantalla. Si no sabes que opción usar, acá te explico cuál te servirá:

En primer lugar tenemos la opción:

Recorte de forma libre: En esta opción, tu cursor se convierte en una tijera, con el que podrás realizar un recorte de forma libre; como si tuvieras un lápiz en mano y un papel, en el que tu dibujas la zona recorte. Obteniendo algo parecido a esto.



Recorte rectangular: Esta vez tu cursor se convertirá en una cruz. Tus recortes saldrán con medidas más exactas, obteniendo capturas de forma rectangular o cuadrada. Obteniendo algo como esto:



Recorte de ventana: Con esta opción, tu cursor se convertirá en una mano. Solo tienes que acercar tu cursor en una de las ventanas activas que tengas abiertas y dar clic. Con esta opción capture esta ventana:


Recorte de pantalla completa: Creo que esta opción no hay mucho que explicar. En pocas palabras, se entiende que captura toda la pantalla de tu sistema. Esto incluye todas las aplicaciones activas e inactivas.
Clic en la imagen para agrandarla

Una vez que hayas elegido que tipo de recorte o captura quieres usar, y hayas echo la captura, la aplicación de Recortes te mandara esta ventana.


Desde ahí puedes: Guardar lo que capturaste, Copiarlo al portapapeles, escribir como si lo hicieras con un lápiz, realizar algún marcado resaltado o borrar todo lo que aplicaste.

Si al momento de elegir una forma de capturar o de realizar un recorte. Puedes cancelarlo rápidamente con la tecla de Escape o usar el botón Cancelar.

Espero y esta pequeña guía, te sirva al momento de realizar capturas y recortes. Si te gusto la información, no olvides comentar y compartirla con tus amigos.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: