Como saber que se esconde detrás de un enlace con LongURL


Estoy seguro que en mas de una ocasión has visto enlaces acortados en alguna web, y si te llama la atención le das clic y este enlace te lleva a una pagina del que ni tu te imaginabas.

Si eres informatico, debes de saber que estos enlaces son acortados por aplicaciones web y se encargan de hacer eso, de acortar un enlace para que esto no se vea tan larga. Pero ¡Cuidado! muchas web usan este mecanismo para ocultar enlaces que te descargan algún virus en tu maquina, tan solo con dar un clic, estarías comprometiendo tu sistema con un malware.

Si no has visto estos tipos de enlaces, fíjate en los que utiliza Twitter, y te darás una idea de lo que estoy hablando. No es que Twitter utilice enlances maliciosos, si no que es una forma de como entender, que de tras de un link corto, se esconde un enlace que no sabemos a donde nos lleve. Por suerte existen paginas web que te ayudan a saber que es lo que hay detrás de estos tipos de enlaces.

LongURL hace su trabajo, basta acceder a la pagina de LongURL y ahí pegar el enlace acortado, dar clic en el botón Expand y en cuestión de segundos, sabrás a que pagina serás dirigido al dar clic. Es recomendable mandar a favoritos la pagina de LongURL, para que sepas en todo momento ha que estas expuesto, en estos tipos de enlaces.

Si te interesa crear estos tipos de enlaces, debes saber que es fácil, ya que existe una web llamada goo.gl y bit.ly, que son paginas confiables, y te ayudarán a acortar esos enlaces largos que generas. Nada mas no las utilices con fines maliciosos :D

Enlace: LongURL
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario