How-To: Cambiar el tiempo de Autorrecuperación de un archivo para Microsoft Office

Si eres usuario de Windows y usas Microsoft Office como programa para procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones, etc., quizás no sepas que a estas aplicaciones se les puede aplicar ciertas modificaciones a las opciones de configuración que trae por defecto. Como lo que veremos hoy, es un truco sencillo para todos los que usan Office.

La mayoría de los usuarios de Microsoft Office deberían de saber que mientras trabajan con alguna de las aplicaciones que integran el programa, trabajan con autorrecuperación, para ayudarnos a recuperar parte del contenido trabajado de nuestro archivo. Antes de continuar haré una breve explicación de lo que es Guardar información de Autorrecuperación.

La paquetería de Office, tiene activada por defecto una opción que nos ayudará a guardar automáticamente nuestro trabajo cada cierto tiempo; para ser exacto, viene configurado para hacer un autoguardado cada 10 minutos; es decir, si estas trabajando en Word, Excel, Power Point o Publisher; cada aplicación va guardando tu archivo cada 10 minutos. Pero ¿Que pasa si tu sistema se reinicia, o hay un corte de luz, en los primeros 9 minutos que hayas empezado a trabajar.? Ninguna de las aplicaciones que mencioné antes podrá salvar parte de tu trabajo, por que este no llegó a los 10 minutos. Lo mismo pasaría si llevas un avance de 18 minutos trabajando, la aplicación solo podrá recuperar lo que hubo de avance a los 10 minutos. Para este tipo de inconvenientes veremos como cambiar el tiempo de autoguardado en alguna de las aplicaciones que integra Office. Aprendamos a:

¿Como cambiar el tiempo de Autoguardado en cualquier aplicación de Office?

Déjame decirte que usaré Word para realizar este tutorial, pero de la misma forma podrás hacerlo en las demás aplicaciones que integra Office.

Abrimos Word y seleccionamos el botón "Archivo que se localiza en la parte superior del lado derecho de nuestro programa:


Damos clic en el botón "Opciones



Veremos una venta con varias opciones, la que nos interesa es la opción "Guardar, damos clic ahí, y en la parte derecha veras el apartado de Guardar documentos




Cambiamos al valor de 10 minutos que trae por defecto, al valor que ustedes quieran, en mi caso, yo lo tengo programado a que me haga un autoguardado de 5 minutos, una vez que hayas cambiado dicho valor damos en clic en "Aceptar. ¡Listo!

Como puedes ver es un tip muy sencillo pero importante, para personas que hacen uso diario de estas aplicaciones. Si quieres que lo mismo haga con las otras aplicaciones que integra Microsoft Office, tendrías que hacerlo por separao.

Ojala y este truquito ya te la sepas y si no es así, no esta demás aplicarla y compartirla.


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About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
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