Cambia el color a las carpetas de Windows 8 y Ubuntu


Es cierto que por mas bonito que parezcan ahora los sistemas operativos, siempre les hará falta un mínimo detalle, pequeños gustos que cada usuario tiene en mente; un ejemplo muy claro, es el trabajo que hacen ahora estas dos sencillas aplicaciones, que permitirán cambiar el icono de las carpetas. Una herramienta para Windows y la otra para Linux.

Si eres de los usuarios que se aburren de ver el mismo color de carpeta que tiene Windows, Shedko Folderico, es la herramienta que deberías tener instalado en tu sistema. Shedko Folderico, es compatible tanto como para Windows 7, como también para Windows 8, incluyendo la versión Windows 8.1.

Shedko Folderico, se caracteriza por ser una de las herramientas mas fáciles de usar, ya que no es necesario abrir el programa para cambiar el icono a una carpeta, si no que en el transcurso de la instalación, la aplicación agrega claves en el registro de Windows, para que se integre fácilmente en el menú contextual de cada carpeta. Y así, al dar clic derecho encima de cualquier carpeta en Windows, te mostrará una la opción de Shedko Folderico, para que así elijas el icono adecuado para esa carpeta.

No pienses que este tipo de personalizaciones solo se les puede hacer a Windows, ya que también te tengo una herramienta que hace casi el mismo trabajo de Shedko Folderico, se trata de Folder Color, con el que podrás cambiar el color a las carpetas de Ubuntu.


Folder Color es una extensión para Nautilus (el administrador de archivos que integra a Ubuntu). Actualmente cuenta con 10 colores diferentes, los necesarios para poder ver de un color diferente a las carpetas que tenemos en Ubuntu.

Es necesario decirles que Folder Color, funcionará unicamente con el tema oficial que tiene por defecto Ubuntu y con el administrador de archivos Nautilus. Es decir, si después de aplicarle color a una carpeta, y despues instalas un tema, esto se desconfigurará.

Su instalación también es sencilla, y también se agrega al menú contextual de cada carpeta.

Instalación 

Abre la terminal y escribes: sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color sudo apt-get update sudo apt-get install folder-color

Después la inicias con el siguiente comando: nautilus -q

O cierras e inicias sesión para que puedas ver la aplicación, al dar clic derecho sobre cualquier carpeta.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario