WhatsApp da un salto enorme en seguridad integrando cifrado de punto a punto


Tal parece que WhatsApp ahora si se ha tomado enserio la seguridad de su aplicación.

Desde que WhatsApp dio a luz en los dispositivos móviles, la seguridad con la que contaba esta aplicación nunca había sido tan buena, de echo nunca lo ha sido, incluso, aparecieron servicios web, aplicaciones, script en la que podías descifrar una conversación, claro, todo esto si tenias los backups de las conversaciones.

Por suerte, la compañía ha decidido tomar enserio la seguridad en la que operan las  conversaciones que se envían y reciben en un dispositivo móvil.

¿En que se basa este tipo de seguridad?

Antes de hablar sobre como opera el cifrado que se le ha añadido WhatsApp, es bueno saber que todo esto, la compañía no trabajo de manera individual, si no que han contado con la colaboración de Open Whisper System, una empresa fundada por Moxie Marlinspike, un experto en la materia de seguridad informática, por lo que te darás cuenta que al hablar de seguridad para Whatsapp si es muy enserio.

El tipo de cifrado se le llama de punto a punto, y entenderlo es fácil; al momento que tu envías un mensaje, este ya estará cifrado y se descifran cuando el mensaje ya haya sido entregado. Por lo que se entiende que ni los servidores de WhatsApp, ni un atacante que acceda a los servidores de esta aplicación podrán ver lo que estas enviando.

Esta característica esta disponible de momento para los dispositivos con sistema Android, no se sabe para cuando llegarán a otras plataformas.

De momento es bueno saber que Whatsapp se preocupa por sus usuarios.

 Original: The Verge         |          Visto en: Genbeta
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario