How-To: Como limpiar nuestro sistema con un simple clic

Sabemos muy bien que día a día cuando hacemos uso de un Pc y navegamos en la web, instalamos y quitamos programas, descargamos actualizaciones, eliminamos archivos, etc., el sistema se hace cada vez un poco mas lenta y sin tu consentimiento los navegadores y tu Windows guarda miles de archivos basura, incluyendo las Cookies, historial, papelera de reciclaje, restos de instalaciones; en fin, son muchas cosas que pueden hacer que nuestra maquina trabaje a la velocidad de una tortuga.

Si eres informático sabrás como eliminar todos estos archivos sin la necesidad de usar programas, pero aun así sabiendo como realizar todo esto, siempre es mejor hacerlo con programas que nos ahorren tiempo, ya que hoy en día darle mantenimiento a un Pc con un simple clic ya es posible. Seguramente conoces a Ccleaner, el ahora popular programa de limpieza y eliminación de claves de registro invalidas, Tune Up, un veterano en esta materia, pero tendrías que pagar por ello y hacer uso de el, Sytem Ninja, otro limpiador de archivos basura gratuito; SlimCleaner, Wise Disk Cleaner, File Cleaner. y Blean Bitch para Linux; entre otros. Pero quizás no sabias de la existencia de Clean Master, un limpiador de archivos, que anteriormente solo estaba disponible en Android, y que ahora ya puedes hacer uso de el desde Windows

Soy fiel usuario de las herramientas de Piriform, la compañía que creo Ccleaner. Pero al estar usando Android, Clean Master es mi favorito, a consideración mía es uno de los mejores limpiadores de archivos que podría haber para ese sistema, sin embargo, ahora que ya esta disponible para Windows, decidí probarlo y haber que tal funcionaba; y no miento al decir que los resultados fueron sorprendentes y a pesar de que todo eso se hace desde un clic.

Instalando Clean Master para darle mantenimiento a nuestro sistema

Puedes descargar Clean Master desde la pagina oficial, una vez que la hayas descargado la instalas, dando clic derecho y clic en Ejecutar como administrador.


Como puedes darte cuenta la instalación a diferencia de los demás limpiadores, es mas amigable, aunque esto no tenga nada que ver con el trabajo que promete cumplir.

Una vez que la aplicación ya este instalada en tu equipo, puedes ejecutarla al momento, y verás que sin la necesidad de escanear tu equipo, Clean Master empieza a trabajar, mostrando resultados como este:


Desde el botón Scan Again, puedes volver a escanear tu sistema y Clean Master lanzará los resultados con detalles, logrando limpiar solo lo que seleccionaste o mostrar mas detalles, como por ejemplo, en que carpeta se eliminarán los archivos inservibles.

Si estas seguro de eliminar todo lo que Clean Master encontró, basta con que dar clic en el botón superior de color verde Clean Now, e inmediatamente la aplicación empezará a realizar su trabajo.















Los resultados son realmente buenos, y como puedes ver la aplicación representa una gráfica de barras, indicando que archivos o carpetas basura estaban ocupando mas espacio en tu sistema. En mi computadora no encontró muchos archivos, por que hace un día ya le había dado mantenimiento.

Sin duda alguna, Clean Master es una de las buenas aplicaciones que deberías tener dentro de nuestra caja de herramientas, como informático o como un simple usuario.

Descarga: Clean Master
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario