Agrega la opción de analizar con Windows Defender desde el menú contextual

Click para agrandar la imagen
Es de vital importancia el tener un buen antivirus instalado en nuestro equipo, más aun si eres usuario de Windows y eres de las personas que les gusta descargar aplicaciones que no son conocidos y que los encuentras en paginas de Internet no confiables; ya que como sabras la mayoría de los creadores de malwares, se enfocan mas en atacar este sistema operativo. Sin embargo existen usuarios que tienen conocimientos sobre informática y saben medir las precauciones, sin la necesidad de depender de ningún antivirus.

Sea cual sea el antivirus del que te confíes, debes de saber que es muy importante mantener actualizada la versión del programa como también la base de datos. Ya que un antivirus desactualizado es como no tener ni un antivirus y siempre estarás corriendo el riesgo de que te infectes por cualquier malware.

Si estas usando un PC que corra con Windows 8 o aun sigues con Windows 7, te darás cuenta que Microsoft ha integrado su propio antivirus, Windows Defender, y que este como otro cualquier antivirus, se ejecuta en tiempo real. Es decir; detectará al momento si un malware quiere acceder a tu equipo.

Windows Defender, cumple un buen trabajo como antivirus, siempre y cuando lo mantengas actualizado. Pero, si te has dado cuenta, no cuenta no se integra al menú contextual, tal y como lo hacen otros antivirus, como “Eset, Avast, kaspesky, Avira, etc.” Sin embargo, existe un método para que Windows Defender apareza al dar clic derecho sobre un archivo y este empieze a analizar.

Desde el blog de NorfiPC, me encontré con una clave de registro que se agrega al menú contextual de cualquier archivo. Si la aplicación Windows Defender no detecta un archivo malicioso, puedes hacerlo tu mismo. Solo bastará con que des clic derecho al archivo que deseas analizar y Windows Defender empezará a trabajar.

Agregar Windows Defender al menu contextual de un archivo

Para que puedas hacer que aparezca “Revisar con Windows Defender”, al dar clic derecho sobe cualquier archivo, es necesario que copies y pegues este código en el block de notas o en tu editor de texto preferido:

Windows Registry Editor Version 5.00

;(c) NorfiPC 2013 - http://norfipc.com

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\scanwithwindowsdefender]
"MUIVerb"="Revisar con Windows Defender"
"Icon"="%ProgramFiles%\\Windows Defender\\MSASCui.exe,0"

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\scanwithwindowsdefender\Command]
@="cmd.exe /C CD /D \"C:\\Program Files\\Windows Defender\" & cmd /k  MpCmdRun.exe -scan -scantype 3 -file \"%1\" "

Lo guardas en cualquier ruta, con cualquier nombre, pero al final con la extensión .reg – Ejemplo, puedes guadarlo como: Analizar con Windows Defender.reg
Dirígete a  la ruta donde lo hayas guardado y ejecútalo, te aparecerá una ventana donde te advierte que agregarás información al registro de Windows, le das clic en Si, inmediatamente aparecerá otra ventana y donde se agregó con éxito los valores y das clic en Aceptar.

Al hacer los pasos que mencioné anteriormente, ya podrás tener un menú contextual con esta opción:


Sin duda alguna, es un buen tip, para aprovechar Windows Defender que Windows integra. No olvides actualizar tu antivirus, regalarme un Like y compartir este articulo.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario