Como convertir archivos jpg a pdf en pocos pasos

En algún momento nos veremos con la necesidad de crear archivos PDF a partir de imágenes. Y sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo, iba a optar por insertar las imágenes a un documento de Microsoft Word y a partir de ahí, guardarla como documento PDF; sin embargo este proceso se me hacía algo pesado, además de no ser la manera correcta, ya que ir insertando imagen por imagen en cada una de las hojas, dependiendo de la cantidad de imágenes, iba a terminar por aburrirme y buscar una aplicación en Internet.

Hoy usaremos un programa sumamente sencillo y portable llamado JPEGtoPDF

Como convertir imágenes .JPEG a .PDF

Abrimos el programa JPEGtoPDF y posteriormente cargamos las imágenes en el botón Add Files Aunque la finalidad de este tutorial es convertir varias imágenes .JPG en un mismo archivo .PDF, con el programa JPEGtoPDF, dependiendo de la cantidad de imagenes que agreguemos podemos crear archivos .PDF por separado. En el apartado Multiple PDF Files, activamos esa opción.


Ahora si lo que deseas es que a partir de todas las imágenes que agregaste se generé en un solo archivo PDF, dejamos activada la opción por defecto que es Single PDF File named. En este apartado también agregamos el nombre del archivo PDF. Y en Output Path seleccionamos la ruta de donde quedará guardada.

Las demás configuraciones las dejamos así, y damos clic a Save PDF.


Una vez generado, la guardará en la ruta que ustedes anotaron; por defecto la guarda en el Escritorio. Y les mostrará este mensaje.

Como ven el proceso es demasiado sencillo, con unos simples clic, generaremos un archivo PDF a partir de imágenes. Para descargar la aplicacion puedes hacerlo desde este link: CompulsiCode

Tambien puede interesarte:

2 herramientas para unir varios archivos PDF en uno solo
Como unir varios archivos PDF en uno solo
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario