Hackers rusos hacen el mayor robo de credenciales en Internet


Rusos han echo a lo que se conoce el mayor robo de credenciales en la historia de Internet.

La empresa de seguridad informatica Hold Security ha descubierto a lo que se conoce hoy como el mayor robo de credenciales en la historia de Internet. Hackers Rusos se han apoderado de 1,200 millones de datos y mas de 500 millones de correos electronicos, reveló el diario The New York Times.

El grupo de Hacker ha recopilado información de 420.000 paginas de Internet, basandose en comentarios echas por usuarios que dejan en cada pagina, como tambien en las participaciones de concursos que brindan algunos sitios web.

A lo que asegura la compañia de seguridad que este robo de usuarios no tiene nada que ver con el gobierno Ruso, ya que el grupo de Hackers esta comprendido en jovenes que tienen alrededor de 20 años de edad, a lo que se sabe que:
Hay una división del trabajo dentro de la banda. Unos escriben la programación, otros están robando los datos. Es como usted se puede imaginar una pequeña empresa; todo el mundo está tratando de ganarse la vida. (dijo Holden, fundador de la citada compañía de seguridad.)
“Los piratas informáticos no sólo atacaron a compañías estadounidenses, atacaron cualquier página que pudieran conseguir, desde empresas del Fortune 500 a pequeñas web”, dijo el fundador de Hold, Alex Holden, a The New York Times.

“Y muchas de estas páginas todavía son vulnerables”, agregó.

La compañia Hold Security hace mencion a esta cita como advertencia a lo sucedido, ya que  no revela nombres de usuarios y paginas afectadas, con la unica intensión a que no sean poseidas por otros cibercriminales.

Segun Holden, se esta trabajando en una herramienta en linea para probar si una cuenta ha sido afectada o no. Lo que no se sabe es cuando estará disponible.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario