Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 el próximo año

Actual fondo oficial de Windows 7
¿Aun recuerdas Windows XP?, el sistema operativo de Microsoft, el sistema operativo que conquisto el corazon de muchos usuarios incluyendo a los piratas informaticos. Windows XP ha sido el sistema operativo mas usado en el mundo. Sea cual sea las razones ha sido el uno de los sistemas que la empresa Microsoft ha dejado un gran recuerdo en el corazón de los fans de Windows.

No hace mucho, apenas un par de meses que el gigante Microsoft decidió ya no seguir dando soporte para el gran XP, dando paso a convencer a que sus usuarios actualizen su sistema operativo a uno mas recientes, entre ellos: Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Dejando a millones de empresas expuesto a nuevas vulneravilidades.

Un gran porcentaje de usuarios optaron por pasarse al Software libre «Linux», entre tantas versiones con las que cuenta, era imposible no optar por una de ellas.

Ahora Microsoft ha puesto fecha para dejar de dar soporte para Windows 7, un sistema operativo que en lo personal es aun mejor que Windows Vista y Windows 8. Microsoft estará dejando de dar soporte a este sistema, aun sabiendo que Windows XP sigue reinando la mayor parte de las computadoras en comparación a Windows 8, es decir; Windows XP esta muerto para Microsoft, pero no para todos los usuarios, pero junto a ello Windows 7 también esta tomando el mismo destino.

No olvides que Windows 9 esta muy cerca y trae junto con ello grandes novedades. Pero si hablamos de novedades esto seria punto y aparte. En mi opinión, la razón en la que Microsoft deje de dar soporte para Windows 7, se debe a que Windows 9 estaría reemplazando totalmente a sistemas operativos anteriores. Al menos se quedará sin soporte principal el 13 de enero del 2015

Esta decisión forma parte de la directiva "Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft", y que señala ofrecerá un mínimo de diez años de soporte, cinco principales y otros cinco de ampliación con parches de seguridad, sistema y otros.

Si aun sigues siendo usuario de Windows 7 y te preocupa que ya no obtendrás mas soporte por parte de Microsoft, puedes solucionarlo, actualizando tu sistema operativo a una versión de Windows mas reciente, como lo es Windows 8.1 Update 1 o pasarte a probar lo que es Linux que cuenta con diversas versiones adaptándose a tus necesidades, gustos y tipo de hardware que manejes.

Si quieres dar un paso a delante con Linux, puedes probar Elementaryos un sistema operativo, que a pesar de ser elegante, es muy rápido y fácil de usar, estoy seguro que no te arrepentirás.

No te pierdas las próximas entradas en este blog, ya que veremos como hacer un pendrive booteable para que puedas instalar Linux Elemtaryos en tu computadora.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario