Exirion-OS, el sistema operativo libre hecha en Mexico


Hace ya unos cuantos días, me lleve la grata sorpresa del lanzamiento de un nuevo sistema operativo, y hay algo mejor, es que este sistema operativo es libre y 100% echo en México.

Esta noticia ya esta dando vuelta en Internet, y no quería ser portavoz aun de esto con el simple echo de que aun no había investigado bien de lo que este nuevo sistema operativo estaba basado, aunque al escucharlo me llamo mucho la atención, razón de ello es por que yo soy mexicano.

Al escuchar hablar de sistemas operativos abiertos, primeramente se nos viene a la mente un sistema operativo basado en Linux, sin embargo Exirion-OS es el nombre del nuevo sistema operativo echo acá en México que no tiene ni un poco de Linux, y su creador, Rolando Fernández Benavides, quien es el que empezó en asombroso proyect, basado con una licencia GNU, y utilizando como lenguajes de programación: Ensamblador, C, C++, Pascal y Project. Sin embargo existen algunas dudas en cuanto esta iniciativa y algunos que otras incógnitas de lo que su desarrollador menciona.


Por ejemplo la necesidad de crear un sistema operativo desde cero, independizándose de los demás sistemas que existen "de código abierto", es obvio que si un SO es libre tendría que darse a conocer a la comunidad de desarrolladores, usuarios que estén dispuestos a aportar conocimientos, sin embargo, su desarrollador menciona que Exirion-OS, viene trabajándose desde hace 15 años en privado, entonces ¿donde queda la palabra Open Source o la filosofía del software libre?, desde que se origina la idea de crear un sistema operativo libre, no es razonable crearlo de forma anónima y darle luz después de 15 años.



Nova32 es la compañía que hace frente a este proyecto, y son quienes definen "un sistema operativo seguro, blindado y de alto rendimiento como ningún otro sistema". Sin embargo nada de esto es seguro, hasta que se sepa un poco mas de este proyecto, mientras tanto contamos con algunas capturas de pantalla y un vídeo donde podemos entender un poco mas sobre Exirion-OS, presentado por su desarrollador.

Esta entrada esta basada en la publicación hecha por MuyLinux y NeoTeo, quienes tienen mas detalles sobre este tema.

Visita sourceforge para obtener mas detalles o la pagina oficial de Exirion-OS.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. pues el problema es que desde la web oficial no se puede bajar :(

    ResponderEliminar