5 maneras diferentes para utilizar las extensiones que Google no quiere que utilices en Chrome


Hace pocos días Google anunció que ya no permitiría hacer uso de extensiones que no provengan de la Chrome Web Store, así también desactivando de las que ya hacíamos uso y que no provenían de su tienda. Esta noticia dejo con la boca abierta a muchos desarrolladores como también usuarios de Chrome. Es bueno recalcar que Google había tomado esta decisión para proteger nuestra privacidad y seguridad.

Sin embargo no todo esta perdido, a través de la web muypimes me encuentro con estas 5 maneras diferentes para utilizar las extensiones que Google no quiere que utilices en Chrome, y estoy seguro que alguna de las siguientes pistas te convendrá.

Recuerda que Google solo aplicaría esta directiva unicamente para su navegador que este corriendo con el sistema operativo Windows y si bien es así, puedes optar por utilizar otro sistema operativo y hacer uso de las extensiones que desde Chrome en Windows no puedes ejecutar.

Otra opción es trabajar en Chrome como modo desarrollador, para conseguir esto, es necesario escribir chrome://extensions desde la barra de dirección, una vez haciendo esto pulsar la casilla "Modo desarrollador". Descargamos la extensión de la que quieres hacer uso y la descomprimes en la carpeta donde tienes las demas extensiones.

Utilizar Google Chrome Canary o Google Chrome Developer, es otra buena opción. Aunque no seas desarrollador, puedes hacer uso de estas dos versiones distintas al Chrome estable, ya que estas dos versiones están orientadas especialmente para los desarrolladores. Si no sabes como actualizar tu navegador a una de Chrome Canary o Chrome Developer, el grupo de gHacks te enseña como hacerlo.

Usar otro navegador que este basado en el proyecto Chromium. Chromium es un proyecto de navegador de código abierto, en el cual programadores crean su propio navegador basado en el código fuente del navegador de Google. Estos proyectos hacen la diferencia a Chrome por que deshacen partes del código original para obtener mayor rapidez; es decir, eliminan algunos complementos para reemplazarlas por otros de mayor uso.

Este ultimo tip podría no parecerte bien si eres usuario de Chrome desde hace años, pero si en verdad necesitas volver a utilizar las extensiones que Google deshabilitó, tendrías que hacer uso de un un navegador diferente, que acepte las extensiones de Chrome. Y si, si existe un navegador que puede ayudarte y se trata de Ópera. Instalar el navegador Ópera puede ayudarte a volver a utilizar esas extensiones que dabas por perdido, aunque esto significaria que ya no utilizarás Chrome al 100%.

Visto en la web muypimes - Contenido original gHacks.

Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario