Semana No. 7 - Aplicaciones recomendadas

Buenos tardes a tod@s, como de costumbre hoy fin de semana presento especialmente para ustedes la 7a lista de programas recomendados, aplicaciones de productividad y que no requieren hacer uso de ningun keygen, serial o crack, sin preocuparnos de que estos contengan algún tipo de malware ya que todas las aplicaciones publicadas acá, son totalmente gratuitas.

Un compresor de archivos, es un programa informático que no permite reducir el tamaño de un archivo esto con la finalidad de que ocupe menos espacio en nuestro disco duro, sin embargo, la única desventaja de estas técnicas de compresión, es de que si quieres hacer uso de ese mismo archivo en un PC que no tiene un programa similar al que tu usas para comprimir, tendrías que instalarlo. Dentro de la lista de programas que tengo para ti, algunos puedes hacer uso de manera portable, esto con el único fin, de que si no estas en tu PC, no sera necesario instalarlo, podrás ejecutarlo desde tu pendrive. Pues bien empecemos con estas:

6 herramientas gratuitas para comprimir y descomprimir archivos en Windows, Linux, Android e iOS

AndroidZip (Android) | Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
Conocido por ser la primera aplicación que apareció en Android para comprimir y descomprimir archivos, AndroidZip también te permite copiar, eliminar, mover, comprimir, descomprimir, buscar y organizar tus archivos, música, imágenes y carpetas tal como lo harías en un ordenador. 

AndroidZip soporta los formatos mas comunes, como: ZIP, RAR, ZIP cifrado, TAR, GZIP y BZIP2, AndroZip.

WinZip (Android, Windows, iOS) | Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
¿Ya conoces WinZip? - Herramienta para comprimir y descomprimir archivos en Windows, pero probablemente no lo utilices, así como yo y como muchos, pagar por algo, sabiendo que existen alternativas y gratuitas, pues no haría uso de ello. Pero estamos hablando también de Android; WinZip también esta disponible para tu dispositivo móvil, pero ahora con alguna buena característica, y es que es GRATIS.

Puedes hacer uso de WinZip desde tu móvil, de manera gratuita, dentro de la aplicaciones, podemos visualizar gran cantidad de archivos como: (.jpg, .jpeg, .png, .bmp, .gif, .rtf, .csv, .txt, .ini, .inf, .bat, .js, .log, .xml, .css, .java, .cs, .h, .m, .cpp, .c, .sql, .properties, .htm, .html, .jsp, .asp, .apk, .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pdf.) La única desventaja es que solo podemos trabajar con archivos .ZIP

Si necesitas enviar un archivo ya compreso por E-mail, AndroidZip lo hace, sin ninguna complicación. Sin duda alguna la herramienta perfecta para realizar estos tipos de trabajos desde tu móvil.

PeaZip (Linux, Windows) Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
Es uno de los compresores de archivos mas completos que existe para Linux y es compatible con los formatos más populares como: GZip, Tar, Zip, 7z, BZip2. PeaZip es gratuito y esta disponible también para Windows y puede ser integrado perfectamente con el navegador e incorpora un asistente para búsquedas, aunque su funcionamiento a simple vista puede parecer poco intuitivo frente a otras alternativas más simples y sencillas de manejar, PeaZip es la alternativa perfecta a WinRAR y otros programas compresores de archivos.

7-Zip (Windows, Linux) | Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
Es un programa archivador con una alta relación de compresión y a mi humilde opinión, para mi es uno de los mejores que existen. Puedes hacer uso de 7-Zip de manera gratuita, puedes reemplazar sin ningun problema a tu compresor de archivos que tengas instalado, ya que esta herramienta, soporta diferentes formatos, como lo son: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP,  RJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.

7-Zip alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad y funciona en Windows 8 / 7 / Vista / XP / 2008 / 2003 / 2000 / NT / ME / 98.

IZArc (Windows, iOS)| Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
IZArc es otro compresor de archivos gratuito, y no solo nos permite ahorrar espacio en nuestro disco, si no que a diferencia de 7-Zip, este permite organizar un conjunto de archivos en un único fichero comprimido conservando la misma estructura de carpetas que en el sistema original. 

IZArc trabaja con diferentes tipos de formatos, como lo son: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO y puede comprimir en los formatos: ZIP, 7-ZIP. Tambien permite cifrar ficheros de manera segura gracias al uso del algoritmo AES con clave de hasta 256 bits, el estándar utilizado por la mayoría de los gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos.

KuaiZip (Windows) | Descargar
Clic en la imagen para agrandarla
Si haces uso de WinRAR y quires probar alternativas sin dejar en el olvido su interfaz, KuaiZip es la solución. Aunque la interfaz no tiene nada que ver con lo que quieres que haga, KuaiZip como 7-Zip e IZArc, tambien comprime archivos de manera excelente y aun mas rapido. 

KuaiZip soporta a  más de 40 formatos de compresión como RAR, ZIP, 7Z etc, añade la capacidad de soportar / montar imágenes de CD/DVD (ISO) y archivos de discos virtuales. Además, KuaiZip ofrece un ratio de compresión elevadísimo y dispone de su propio formato KZ.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario