Semana No. 6 - Aplicaciones recomendadas

La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados (archivos) en un volumen (como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento), para que funcione con mayor eficacia.

Desfragmentar nuestra computadora, es una tarea que la mayoria de los usuarios que trabajan con una computadora deberian realizar con frecuencia, esto con el fin de lograr mayor estabilidad en nuestro sistema, mejor rendimiento y vida larga a nuestro disco duro. Sin embargo exiten personas que no realizan esta actividad, ya sea por no tener suficientes conocimientos en informática pensado que es algo difícil o por el simple echo de no saber que es una desfragmentación de un disco duro.

Conoce estas 5 herramientas para optimizar el rendimiento de tu disco duro

MyDefrag | Descargar



Empecemos con el popular y muy concido MyDefrag. Anteriormente llamado JkDefrag, es una de las mejores utilidades que existen para el desfragmentado de un disco duro. Según MyDefrag es conocido por ser el mas rapido, consiguiendo una mejor optimizacion del disco duro, a comparación de la aplicacion que Windows ofrece en todas sus versiones. Puedes hace uso de el de manera portable y es compatible con Windows 8.

Defraggler | Descargar



Uno de mis favoritos. Defraggler es una de las tantas herramientas que existen para realizar una desfragmentación a nuestra computadora. Hoy en día quien no el famoso programa que limpia y elimina archivos basura de nuestro sistema "Ccleaner". Pues Defraggler es desarrollado por los mismos creadores de esta herramienta. Por lo consiguiente es una herramienta fácil de confiar.

Una de las principales ventajas de  Defraggler es que puedes desfragmentar un solo archivo, varios archivos (sin tocar el resto) o el disco duro entero. Puedes usarlo de manera programada y desfragmentar mas de una unidad.

Compatible con Windows 8

Smart Defrag | Descargar



Smart Defrag es una herramienta LIBRE, ligera, y estable del defragment del disco que proporciona el defragmentation eficiente a las impulsiones duras para un cargamento más rápido del archivo y el funcionamiento excepcional del disco. El modo de desfragmentación de Defrag asegura la capacidad de gran alcance y el 100% de la optimización de nuestro disco duro.

Compatible con Windows 8

Ultra Defrag | Descargar



UltraDefrag es una poderosa herramienta de código abierto para la desfragmentación de la plataforma Windows. Se puede desfragmentar los archivos del sistema incluyendo secciones del registro y archivo de paginación. También uno de los principales objetivos de UltraDefrag es hacer el trabajo lo más rápido y fiable posible.

Según su creador, UltraDefrag cuenta con un algoritmo óptimo, que le da una mayor velocidad, y es totalmente seguro, ya que utiliza funciones específicas del sistema operativo. Puedes hace uso de el de manera portable y es compatible con Windows 8.

Auslogics Disk Defrag | Descargar



Si su PC se ha ralentizado y no parece funcionar tan eficientemente como solía hacerlo, tareas diarias tales como la apertura de archivos o programas parecen tomar notablemente más largo tiempo para procesar, Auslogics Disk Defrag te soluciona estos problemas.

Con un simple clic Auslogics Disk Defrag desfragmentara rápidamente los archivos en su disco duro, optimizando la ubicación de archivos y la consolidación de espacio libre para garantizar la velocidad de acceso de datos más alta posible. Compatible con Windows 8.


Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario