Semana No. 5 - Aplicaciones recomendadas

Grabar documentos, música, vídeos, archivos ISO, etc. es una actividad que la mayoría de la gente hace, sobre todo cuando se trata de realizar respaldos de archivos importantes o la grabación de un CD de música. Existen muchas aplicaciones en Internet, pero no todos hacen el trabajo correctamente.

He reunido una pequeña lista de aplicaciones para la grabación de CD/DVD, que a consideración mía y experiencias de los usuarios de Internet, los programas de esta lista han sido los recomendados.

Aplicaciones gratuitas para grabar CD/DVD

Ashampoo Burning Studio FREE | Descargar


Una de mis aplicaciones favoritas y que uso actualmente. Ashampoo Burning Studio FREE se convierte en el primero de la lista, no solo por el echo de tener una versión libre y gratuita, si no que esta aplicación, usa un potente software de grabación y su diseño que combina con una interfaz amigable, hace que te sientas cómodo al realizar las funciones que necesites.

Esta herramienta de grabación hace lo que cualquier otra grabadora de CD/DVD hace, pero Ashampoo Burning Studio FREE cuenta con otras características mas, como por ejemplo; copiar los archivos de música de un disco a tu computadora en formato MP3, la creaciones de imágenes de disco, borrar un disco regrabable, etc. Disponible para Windows XP/2003 Server/Vista/2008/Win7/Win8 y Win 8.1 (x86 / x64)

CDBurnerXP | Descargar


CDBurnerXP es una aplicación gratuita para grabar CDs y DVDs, incluyendo Blu-Ray y HD-DVDs. Es utilizado también para grabar CDs de datos, audio, disco de imagen, borrar disco, copiar de un disco a otro, entre otras cosas. Su interfaz es muy sencilla y no tienes que preocuparte en que idioma utilizarlo, ya que esta disponible en diferentes idiomas.

Además incluye la posibilidad de crear y grabar ISOs. Todos, incluso las Empresas, pueden usarlo libremente. Es un Software libre de adware, o cualquier otro código malicioso o extraño. Esta disponible para Windows 2000/XP/2003 Server/Vista/2008/Win7/Win8 (x86 / x64)

ImgBurn | Descargar


Sin lugar a dudas, ImgBurn es una de las mejores aplicaciones que reemplazan a Nero en cuanto a la grabaciones de imágenes de disco. ImgBurn soporta distintos tipos de discos, como CD/DVD/HD-DVD.

Con ImgBurn podremos también grabar CDs de audio soportando múltiples formatos, entre los mas comunes AAC, APE, FLAC, M4A, MP3, MP4, MPC, OGG, PCM, WAV, WMA and WV. Como también discos de datos; sin embargo, el punto fuerte de esta herramienta es la grabación de imágenes de disco, entre los mas populares se encuentra (NRG, ISO, CCD, CUE...)
Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: