Que es y como darle un formato a bajo nivel a un pendrive

Hola, bienvenido a mi weblog, hago una pequeña presentación para dar a saber que h2geek tendrá un nuevo estilo de vida. Si has leído alguno de mis publicaciones, te habrás dado cuenta que empezando el año 2014, comencé a publicar aplicaciones para Windows, Linux, Mac y Smartphone los días viernes; sábados y domingos serán de tutoriales, lunes a viernes de noticias. Esto con la finalidad de tener un poco de orden XD. Por lo que ahora tendré una nueva categoría llamada Windows Tips, Linux Tips y Mac Tips.

Penosamente, hubo un desorden en cuanto a mis publicaciones, por el poco tiempo que me queda para mi blog; trabajo, familia, servicios técnicos, etc. Este tutorial tenia que ser publicado el día de ayer domingo, pero tuve unos contratiempos. Pero bueno empecemos.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu memoria USB o SD de que Windows no puede reconocerlo? te han comentado o has investigado que para este tipo de problemas lo mejor es Realizar un formato a bajo nivel.

¿Que es y como hago un formato a bajo nivel?

Un formateo a bajo nivel o también llamado formato físico, es el proceso de formato profundo que se le da a una memoria USB/SD, y para esto es necesario hacerlo con Softwares terceros, ya que nuestro sistema operativo no puede hacerlo, por lo que en algunos casos no logra reconocerlo.

En otras palabras lo que obtendremos al hacerle un Low-Level Formatting es devolverle a nuestro dispositivo de almacenamiento a su estado original o estado de fabrica y el proceso en el que nuestro software lo haga, dependerá de la capacidad de nuestro USB.

En más de una ocasión nuestro disco duro o memorias USB ha sufrido daños, por golpes, por mucho tiempo de uso, por exceso de información, por el mal uso que se le da o al comprarlas algunas veces vienen defectuosas. Hasta llegar la desgracia de que nuestro sistema operativo no lo reconoce, ya que los sectores y los clusters han sido dañados, no pudiendo hacer nada. Es ahí donde le damos un Low-Level Formatting o reiniciacion a nuestro USB.

En Internet existen muchas aplicaciones para realizar el formato de bajo nivel a nuestro usb, sin embargo hoy usaremos una que realizará el trabajo perfecto, y no solo lo digo yo, su uso sencillo hace que cualquier usuario sin muchos conocimientos de informática, logrará hacerlo con unos pocos clics.

Usaremos una herramienta especializada para estos tipos de trabajos, llamada HDD Low Level Format Tool, que dejara a nuestro pendrive como si estuviera saliendo de fabrica, pero corrigiendo los errores que este haya tenido anteriormente. ¿Por que HDD Low Level Format Tool? esta herramienta tiene soporte para diferentes tipos de disco como IDE, SCSI, SATA, FIREWIRE y USB fabricantes como (Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital).

Pasos:

Descargamos el HDD Low Level FormatTool, desde su pagina oficial, ya sea la versión instalable o portable.

1.- La ejecutamos como Admin y seleccionamos el pendrive que le vamos a dar un LLF, fijémonos bien en la capacidad y marca.



¡OJO! Tener mucho cuidado al momento de seleccionar nuestro USB. Lo recomendable es conectar unicamente el pendrive que vas a utilizar, ya que si tienes conectado más de un USB con la misma capacidad de almacenamiento podrías confundirte. Por lo que si eliges el incorrecto, no habrá marcha atrás y podrías dañar tu USB.

Seguidamente le damos Continue>>>

2.- En esta segunda ventana, la pestaña que nos interesará es LOW-LEVEL FORMAT (formato de bajo nivel), posteriormente dar clic en el botón FORMAT THIS DEVICE.
Clic en la imagen para agrandarla


Si nos sale una ventana como esta, mostrando un mensaje de advertencia de que nuestros datos del dispositivo seleccionado serán destruidos y no habrá marcha atras. Si estas seguro de continuar le damos al boton .


3.- Esperamos que el proceso termine y NO DESCONECTAR nuestro USB.
Clic en la imagen para agrandarla


4.- Al finalizar HDD Loew Level Format Tool quedara así:
Clic en la imagen para agrandarla

Cerramos y al acceder a nuestro USB desde Equipo, nos pedirá formato. Le damos "Formato lento" para dejarlo al 100%. Si todo salio bien tendremos nuestro de USB funcionando correctamente.

Puedes descargar el manual en formato PDF: Que es y como darle un formato a bajo nivel a un pendrive. 

Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario