Como unir varios archivos PDF en uno solo

Ayer hice una publicación de dos herramientas que nos servirán de ayuda para poder unir varios archivos PDF en uno solo. 

En ocasiones nos encontramos archivos PDF en Internet que vienen separados, todos en una misma carpeta compresa o en ocasiones cuando escaneamos varios archivos y necesitamos enviarlo en uno mismo.

Las dos herramientas publicadas anteriormente son de gran ayuda y además son fáciles de usar, a diferencia de los servicios online, estas puedes agregar varios archivos a convertir.



Como hacerlo con PDFBinder

Abrimos PDFBinder  y damos clic en [Add file…]en la ventana que se abre, buscamos la ruta de donde tenemos los archivos a convertir. En mi caso, selecciono todos los archivos con el metacomando CTRL+E y dar clic en Abrir



Dar clic en el boto [Bind!] y le asignamos un nombre a nuestro archivo y ruta de donde quedará guardado, posteriormente dar clic en Guardar.


Verán que es abierto automáticamente  el archivo  y guardado en la ruta que le hayas asignado



Como hacerlo con PDFRider: Descargar

Abrimos la aplicación y nos dirigimos al botón [Tools] y damos clic en [Merge documents…]




Pinchamos en el botón [+Ad…] y buscamos la ruta de archivos que vamos a unir. Posteriormente damos clic en Abrir



Si los archivos que vas a unir son demasiados, probablemente te des cuenta que PDFRider se atora, no te preocupes, deja que haga su trabajo, al cabo de unos segundos ya los habrá agregado. 


¡OJO! Por omisión PDFRider manda al final el archivo que debería ir primero. Para solucionar esto, dirígete al final de la lista y da clic en el último archivo, presiona [Move up] hasta que el archivo seleccionado quede al principio. El botón Ad servirá para agregar más archivos PDF y Remove para remover archivos de la lista.

Presiona el botón OK y veras una barra que muestra el proceso que tarda en unir los archivos. Terminando te aparecerá una ventana con un pop-up como el que vez en esta ventana.

Da clic y le das en Descargar archivo o Abrir y posteriormente guardarlo manualmente


Nota: Si no lo abre automáticamente, abre la ventana Ejecutar con el comando Windows+R  y escribe %tmp% y clic en aceptar. Se abrirá la carpeta de temporales y ahí encontraras el archivo PDF, ya unido con el nombre de "merge."

Espero y te haya servido este tutorial. Puedes encontrar aun mas en la categoría: Como hacerlo y  en Tutoriales

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario