Como crear nuestro propio puzzle en Gimp


Un rompecabezas o puzle (también denominado con el término inglés puzzle) es un juego de mesa o para PC cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas.

No editaremos una imagen como lo hace un profesional, pero si aprenderemos a crear nuestro propio Puzzle desde Gimp, con cualquiera de las imágenes o fotografías que tengamos en el ordenador. Ya sea una imagen descargada de Internet o tomada de cualquier cámara fotográfica. Para posteriormente imprimirla, recortarla y jugar.

Pasos:
  • Abrimos y Gimp y nos dirigimos en el menú Archivo y seleccionamos Abrir o  hacerlo mediante la combinación de teclas Control + O


  • Buscamos la ruta de donde tengamos la imagen que hayamos elegido. En mi caso yo la pase al Escritorio, para tener un mejor acceso


Clic en la imagen para agrandarla

  • Una vez seleccionada damos doble clic o clic en abrir para pasarla a Gimp

Clic en la imagen para agrandarla

  • Nos dirigimos a la opción Puzzle, que se encuentra en la pestaña Filtros_Renderizado_Patrón_Puzzle

Clic en la imagen para agrandarla

En las opciones Números de piezas “Horizontal y Vertical”, como ven tiene valor a 5. Eso quiere decir que habrá 5 fichas tanto en horizontal como vertical. Usted puede modificar al valor que sea de su agrado.

En la opción de Biselear los bordes, les sugiero cambiar el valor de defecto que tiene a un número mayor. No es aconsejable modificar tanto la anchura del Bisel, esto afectará a los bordes de las piezas, dejándola unas encimas de las otras. Lo aconsejable es ya tener un número definido.

Y en la última opción de estilo del puzzle, eligen si quieren que sea cuadrado o curveado. Se los dejo a su preferencia.

Una vez realizada las modificaciones damos clic en Aceptar y posteriormente exportamos para que quede guardada como imagen.

  • Damos clic en el menú Archivo y seleccionamos la opción Exportar

Clic en la imagen para agrandarla

  • Seleccionamos la ruta y el nuevo nombre del archivo y posteriormente clic en el botón Exportar

Clic en la imagen para agrandarla

Al finalizar quedara así – Lista para ser impresa, recortada y Jugar.

Clic en la imagen para agrandarla

Puedes descargar el manual en formato .doc, desde este enlace.

Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario