Winamp resucita y vuelve al mercado reconstruido


Hace un par de meses se dio la noticia de la desaparicion de Winamp en Internet. Winamp jugó un papel muy importante en la vida de los usuarios PC,  revolucionando el estilo de música, lo que ahora es el MP3. Sin embargo Winamp corrió la misma suerte de lo que otros software les toca la misma jugada.

Winamp fue uno de los reproductores multimedia más populares a fines de los ‘90. Sin embargo, fue perdiendo terreno, en especial frente a los servicios de streaming y, a fines de noviembre de 2013, su dueño, AOL, anunció que lo cerraría de forma definitiva el 21 de diciembre.

Sin embargo, poco después surgieron rumores acerca de la posible compra de Winamp por parte de la compañía belga Radionomy, un agregador de radio online. Ayer, las empresas confirmaron la operación, por lo que el legendario reproductor de música sobrevivirá a su sentencia de muerte. Radionomy, de origen belga, también adquirió la plataforma radial online Shoutcast en la transacción.

Si bien las compañías no revelaron el monto de la operación, AOL habría vendido sus dos productos por entre u$s5 millones y u$s10 millones, al tiempo que se quedó también con un porcentaje de Radionomy.
El CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, explicó al sitio web que su objetivo es continuar ofreciendo a los usuarios el reproductor multimedia tal como AOL lo hizo hasta el momento, e incluirá acceso a más de 60.000 radios web, soporte para más de 60 formatos de audio y video, y disponibilidad en 16 idiomas. “Queremos reconstruir la historia. Creemos que el futuro puede ser muy bueno, porque la estrategia no incluye solamente la versión de escritorio, sino móviles, autos y muchos otros más”, afirmó el empresario.

Original: elesqui
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario