Version modificada de Filezilla, circula por la red, incluyendo malware


Tal parece que un grupo de Hackers han podido modificar una versión de Filezilla, por lo que se aconseja descargar la nueva aplicación desde su web oficial.

Filezilla, es uno de las mejores Software utilizados para clientes FTP, por su fácil uso y por ser Open Source, hacen de el una aplicación popular y al parecer Piratas Informáticos han logrado el objetivo de poder modificar dicha aplicación, con el único fin de robar datos como usuario, contraseña, servidor FTP o el puerto.

En Internet se encuentran centenares de aplicaciones, y no descargarlas de su web oficial, podrías tener serios problemas, como lo que ha pasado con Filezilla. En el blog de Avast advierten que las versión modificada es idéntica a la original, incluyendo, iconos, imágenes y nombres de los archivos que integran en el paquete. Lo único que los diferencia es el tamaño del ejecutable, ya que la versión modificada es menor que la original.

“Es difícil controlar las versiones modificadas de nuestro software dado que el Proyecto Filezilla promueve la libre distribución, el espíritu del software libre bajo una licencia de código abierto”, comenta Filezilla. Por otra parte vuelve a comentar que “No tolera este tipo de acciones y esta trabajando para solucionar el problema lo antes posible”.

Se recomienda desinstalar cualquier versión que se tenga instalada en el ordenador, y descargar su ultima versión desde su pagina oficial y si es posible comparar los valores has SHA256 de la nueva versión descargada, por esta comparativa que se menciona en este enlace.

Enlace: Blog.avast.com | Via: Muy Computer
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario