Semana No. 4 - Aplicaciones recomendadas


7 herramientas gratuitas Multiplataforma para administrar tus contraseñas fácilmente

Con tanto servicio que existe en Internet en el que tengamos que registrarnos y loguearnos, es inevitable contar con una misma palabra clave para cada servicio, aunque podría sera una manera fácil de recordar nuestras contraseñas, pero de esta manera nos exponemos a que si alguien descubre de alguno de nuestros servicios, este podrá acceder a todas nuestras cuentas. Por lo que es muy probable que manejes muchas cuentas de correo electrónico: "Hotmail, Gmail, Yahoo", Redes Sociales como: "Linkedin, Facebook, Twitter y otros muchos sin mencionar" y que utilices para cada servicio una contraseña diferente, claro en relación a la pagina o servicio de correo que vallamos a iniciar sesión.

Lo mas aconsejable es utilizar programas para almacenar tus nombres de usuario y contraseña, y que estas mismas, nadie pueda visualizarla con algún editor de textos, incluso asignar una clave para acceder a nuestra base de datos, tal y como lo hace KeePass. En esta lista te menciono algunos de los mas importantes y seguros que puedes utilizar, para Windows, Mac, Android, etc.

Dashlane (Windows, Android, Mac, iOS) | Descargar

Dashlane es una herramienta multiplataforma para almacenar nuestras contraseñas, es compatible con la mayoría de los navegadores para poder loguearse automáticamente a cualquier sitio web. Una de las funciones mas importantes es de generar contraseñas aleatorias partiendo de palabras claves, capaz de sincronizarse y la opcion añadir otros tipos de datos, como por ejemplo nuestras tarjetas de crédito.

KeePass (Windows, Linux, Mac OS X) | Descargar

Sin duda alguna una de mis preferidas, por su facilidad de uso y el algoritmo avanzado de encriptación que utiliza para su protección, hace a KeePass una herramienta segura para almacenar nuestras contraseñas, generando no solo una base de datos, puedes generar muchas e incluso asignarle una clave maestra para acceder a nuestra información confidencial. Su principal diseño es algo sencillo, pero eso no le quita el lugar de uno de los programas útiles y seguro que cumple su prometido.

KeePassDroid (Android) | Descargar

Dando el gusto de la herramienta mencionada anteriormente KeePass es libre, otras herramientas como KeePassDroid le sacan provecho.
KeePassDrod es una implementacion para dispositivos móviles con sistema operativo Android, brinda la posibiliad de crear una copia de seguridad de nuestra base de datos en Dropbox, ademas, cuenta con soporte de lectura para .kbd y KeepPass 1.x/2.x.

LogiControl (Windows) | Descargar

Es una aplicación destinada a la gestión y almacenamiento de cuentas de usuario. LoginControl permite crear Grupos y Subgrupos para una administración mas clara de nuestros usuarios y contraseñas, haciendo referencia a si pertenece a un servicio web o programas. Con su potente sistema de seguridad de cifrado, permite al usuario solo acceder a el, sin la necesidad de preocuparnos si alguien mas intenta acceder a nuestros datos confidenciales.

No hace falta tener conocimientos avanzados en el tema para poder hacer lo que se desee con el programa, ya que su facilidad de uso y su sencillez en las características aportan una gran comodidad al usuario que lo utiliza.

TapIN (iOS) | Descargar

Gestor de contraseñas para dispositivos Apple que almacena nuestras contraseñas rápidamente con una encriptación AES-256 para un almacenamiento seguro. Para no tener que escribir nuestra contraseña carácter por carácter, con TapIN podemos loguearnos fácil y rápidamente con tan solo un tap (toque).

Passpack: (Navegadores de escritorio y móviles) | Descargar

Estricto gestor de contraseñas que funciona en modo online. Cuenta con dos formas de uso, una gratuita y la otra de pago. Creo que solo bastara con usar la versión gratuita, ya que nos permite guardar hasta 100 claves. Su principal función iniciar sesión desde esta pagina, ademas brinda la opción de compartirlas con otros usuarios (no se con que finalidad), cuenta con una gran documentación técnica para su uso.

LastPass (Windows, Linux, Mac, Android, Windows Phone, iOS, Blackberry, Navegadores) | Descargar

Como pueden ver LastPass no solo es una herramienta para gestionar nuestras contraseñas en sistemas operativos de escritorio, si no que también esta presente en dispositivos móviles y navegadores web (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. LastPass es popular por la función que brinda, ya que permite sincronizar nuestras claves entre multidispositivos, herramientas de seguridad como antispam y antipishing. Facilita un inicio de sesión automatico en paginas que ya se haya configurado. Si duda alguna, LastPass es una herramienta segura para gestionar nuestras contraseñas, protegiéndolas mediante un encriptado avanzado.
Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario