Semana No. 3 - Aplicaciones recomendadas

Mejora el bloqueo de pantalla de Windows

La privacidad de nuestra computadora personal es una de las cosas que mas nos importa cuando existen terceras personas que puedan acceder a ella sin el consentimiento de nosotros utilizando nuestra contraseña de usuario para husmear de nuestros archivos. Lamentablemente la debilidad con la que cuenta el bloqueo de pantalla de Windows "Lock Screen" es realmente sensible. Hago un comentario de intermedio, recordando a Windows XP cuando podíamos acceder al "Administrador" pulsando el metacomando "ctrl+supr", aun habiendo iniciado sesión desde otra cuenta.

Gracias a Internet encontramos herramientas que pueden mejorar nuestra privacidad en cuanto al bloqueo de pantalla en Windows, aplicaciones con funciones extras que podríamos saber si alguien a intentado acceder mas de una vez en nuestro ordenador. Pues bien, hagamos uso de aplicaciones de productividad, gratuitas, utilices y fáciles de utilizar.

WinLockr | Descargar


Herramienta gratuita y fácil de usar, que te permitirá bloquear el ordenador desde un botón, sin la necesidad de Suspender o Apagar el Equipo. Herramienta capaz de generar una estadística de intentos fallidos, si alguien mas a intentado acceder a tu sistema, sin esta no se le ha introducido la contraseña correcta.

WinLockr no necesita tantas configuraciones, una vez ejecutado bastará tan solo con introducir tu contraseña dos veces, la segunda es para confirmar. Misma contraseña servira para bloquear y desbloquear tu ordenador a partir de ese momento.

WinLockr te protege de una manera muy distinta a la pantalla de bloqueo que Windows trae por defecto. Esta aplicación cuenta con pocas opciones de configuración, pero las necesarias para proteger tu Equipo de otras personas.

Con un par de clics podás configurar WinLockr para desbloquear tu ordenador con una memoria USB, activar el Fullscreen-Lock (Bloquear en modo pantalla completa), cambiar tu contraseña de desbloqueo, guardar tu perfil.
Podrás acceder a tu sistema utilizando la contraseña que le asignaste anteriormente o utilizando una memoria USB. WinLockr es una herramienta gratuita, de fácil uso y portátil que también te permitirá ahorrar energía.

Predator | Descargar


Si deseas algo mas robusto, Predator es la herramienta perfecta y segura en cuanto a bloquear el ordenador se trata.

Imagina que tu Equipo de computo se tratará de un coche, en el que es posible ponerlo en marcha solo con la llave adecuada. Predator funciona de la misma manera, pero esta vez no utilizaras una llave como la que acostumbras a usar, esta vez la llave para que tu ordenador funcione será una memoria USB.
Predator es fácil de usar, de echo es aun mas fácil y rápido que el cierre de sesión de Windows, ya que esta vez no será necesario introducir una contraseña para acceder a tu sistema.

Predator funciona de la siguiente manera:
  1. Inserte el USB
  2. Ejecuta Predator
  3. Desconecte el USB si dejará de usar la PC "* La pantalla se obscurece, teclado y raton no funcionan*"
  4. Conecte de nuevo el USB para acceder a su sistema "Teclado y Ratón se activan y la pantalla es restaurada"
Predator cuenta con un mecanismo de seguridad avanzada, al igual que la herramienta mencionada anteriormente también crea una lista de registro, en la cual usted sabrá si algún intruso quiso acceder a su sistema;
  • Predator es capaz de cambiar la contraseña de manera automática, por si alguien ha copiado la clave de desbloqueo desde su memoria USB.
  • Predator deshabilita el Administrador de tareas de Windows cuando desconecta el USB.
  • Predator desactiva la reproducción automática en los CD's, para evitar que alguien ejecute algún virus en CD's especializados en esta actividad.
  • PREDATOR le permite recuperar el control de su ordenador si usted pierde su memoria, con la contraseña que se le asigna si el USB no esta disponible.
  • PREDATOR puede sonar una alarma audible si alguien introduce una contraseña no válida.
  • Con Predator es posible bloquear varios equipos de computo, utilizando una misma memoria USB.
Nota: No extraigas el USB cuando el icono de Predator esta en rojo, esto significa que la aplicacion esta cambiando las claves de acceso.

Si has perdido la llave y la contraseña, ejecuta C:\Archivos de programa\Predator\predator.exe" /D desde MS-DOS en modo seguro
Si te gusto la publicación, puedes regalarme un Like y compartirlo con tus colegas. Puedes hacerte fan de mi pagina en Facebook y/o seguirme en Twitter. No olvides que los viernes es de aplicaciones recomendadas y sabados o domingos de tutoriales. Gracias por llegar hasta acá.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario