Semana No. 2 - Aplicaciones recomendadas

6 Herramientas para el borrado seguro de archivos en Windows


Teniendo en cuenta la poca privacidad que nos brinda nuestro sistema operativo al trabajar con información que se considere de suma importancia, nunca esta demás deshacernos de manera segura de nuestros archivos, ya sea por alguna razón de tener que vender tu equipo de computo.

La mayoría de los usuarios que trabajan con equipos de computo y mas quienes estén esclavizados con Windows no saben del riesgo que corren a que alguien recupere información que ya e ha eliminado y borrado también desde la papelera de reciclaje.

Como bien sabemos, cuando eliminamos un archivo de nuestro sistema, este no se elimina completamente, mas bien solo es eliminado de nuestra vista, borrando también el enlace que hacia que nos dirijamos a tal elemento. Esto es una ventaja, puesto que podemos recuperarlos con programas que realicen este trabajo, uno de los muy conocidos y gratuitos es Recuva, de la ya famosa empresa que crea herramientas que le dan una vida útil a nuestro sistema. También existen desventajas de no borrar de manera correcta nuestra información, exponiéndolo a terceras personas que tengan acceso a nuestra maquina, teniendo la facilidad de recuperarlo aun ya no este presente dicha información en nuestra papelera de Reciclaje, o como bien comente anteriormente, en caso de querer vender nuestra computadora, es de vital importancia usar herramientas para el borrado seguro de archivos en Windows.

Empezamos con:

Eraser | Descargar

El clásico de esta categoría, esta herramienta nos facilita el eliminado de un archivo, dándonos la opción de hacerlo desde el menú contextual o utilizando la ventana principal del programa. Aplicación va desde una a siete pasadas, utilizando diferentes algoritmos de borrado.

Eraser se integra en la Papelera de reciclaje para que puedas borrar sus contenidos de forma segura con un clic. Desde el icono de la barra de tareas, además, puedes desactivar el programador de tareas de Eraser o abrir su configuración.

Freeraser | Descargar

No es mas que un simple bote de basura como la que contamos en Windows. Herramienta util para asegurarnos de que nuestros archivos ya no seran recuperados.

Cuando arrastres ficheros o carpetas hasta Freeraser, se borrarán de inmediato usando uno de los tres algoritmos de borrado seguro incluidos. Por defecto se usa la opción Fast, pero Freeraser dispone también de opciones más seguras.

Freeraser es una alternativa a la papelera de reciclaje, pero esta mas segura que la que incluye nuestro sistema.

File Shredder | Descargar

Aplicación sencilla pero eficaz en cuando el borrado seguro de archivos. La atractiva interfaz de esta herramienta gratuita está diseñada para facilitar su uso, e incluso los principiantes comprenderán las funciones enseguida.

File Shredder no solo brinda el borrado de archivos únicos, si no también la opción de borrar una carpeta/subcarpeta entera.

Hardwipe | Descargar

Herramienta que cuenta con 7 tipos de borrado seguro, y no solo eso, Hardwipe borra el espacio libre de un disco duro, como tambien el borrado completo desde el menú contextual para cada unidad.

Hardwipe para borrar de forma permanente (o "wipe hard") de datos en medios de almacenamiento portátiles de disco y, asegurando que descarta, pero sensible, la información nunca se puede recuperar por otra persona.

Securely | Descargar

Con seguridad le permite tomar el control de la información que no quieres que nadie más tener en sus manos quitando permanentemente los archivos y todas sus copias ocultas digitales de Windows nunca borra. Solo necesitas arrastrar y soltar y un solo clic para acabar con todos esos archivos.

File Shredder vienen con cuatro algoritmos de trituracion diferentes, incluyendo Scheneier, EE.UU. Departamento de Defensa5220.22, Paranoid, y el método muy popular Gutmann.

Securely es una herramienta fácil de usar que luce un diseño intuitivo y ofrece una variedad de métodos de trituración. Los software de triturado seguro eliminan de manera permanente los archivos sobrescribiendo bits aleatorios en los sectores donde se encuentran los archivos.

WipeFile | Descargar 


Una de mis favoritas, esta herramienta es capaz de eliminar un archivo, con 14 metodos de borrado seguro, algunos de los métodos usado por esta herramienta, es el que utiliza el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

WipeFile no requiere instalacion, por lo que podras usarlo desde tu pendrive. WipeFile es una herramienta de borrado definitivo de archivos, más eficiente que el tradicional método de vaciar la Papelera de Reciclaje.

| Ahora ya estaras dispuesto a vender tu equipo de computo, sin la necesidad de preocuparte, si recuperaran tus archivos. Mucho cuidado!!!
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario