Se buscan 'hackers' y criptógrafos para resolver el acertijo más difícil de la Red. Cicada 3301

No se mucho del mundo Hacker, pero si lo suficiente para saber de lo que son capaces y la inmensa inteligencia que poseen para lograr avances tecnológicos, hay que aclarar que sin ellos Internet estaría en la era de piedra.

Cicada 3301


No sabia que ya en dos años consecutivos se habia lanzado a la red acertijos que tiene la finalidad de reunir a los Hacker mas brillantes del mundo y por esta ocasión es lanzado el tercer puzle, aun mas difícil de resolver que los dos anteriores.

Hace unos días lanzaron el tercer acertijo que lleva por nombre Cicada 3301, el nombre de este puzle, como la organización que la genera, es un misterio y hay quienes piensan que se podría tratar de un método elaborado por la CIA o el MI6 para encontrar a verdaderos Hackers que tengan un alto grado de conocimientos en criptografia, simbología y sobre todo avanzados conocimientos en Informática. Otros internautas piensas que se trata solo de mercadotecnia.

En la red se han encontrado paginas que comparten algunos datos sobre Cicada 33001 y hay quienes afirman que hace referencia al poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson por las citas que la contienen, "El trabajo de un hombre privado / que deseaba trascender / Confiaba en sí mismo/ para crear desde dentro".

Otra pista es un collage de obras del libro 'El matrimonio del cielo y el infierno', un libro de poesía e ilustraciones de William Blake.

Visto en: actualidad RT
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario