Revelan que la NSA te espia cuando juegas Angry Birds

Fotografia: eldeforma
La NSA (La Agencia de Seguridad Nacional) Agencia de espionaje de EEE.UU ha desarrollado técnicas para obtener información de los usuarios por medio de las aplicaciones que son mas usadas hoy en día, como por ejemplo el ya famoso y conocido juego de Angry Birds.

De acuerdo a los datos entregados por el New York Times, se sabe que la NSA se ha encargado de recopilar información sobre los usuarios que utilizan aplicaciones como el juego Angry Birds, dudo mucho que no hagan lo mismo en aplicaciones que es de uso para acceder a las Redes Sociales, como Facebook, Twitter y Google Maps. La documentación filtrada revela que la agencia GCHQ de Gran Bretaña, utiliza el mismo método para obtener información como: edad, sexo, contactos, archivos descargados. Los datos filtrados revelan también, que con el simple echo de subir una foto desde el móvil, las agencias de espinoje les ayuda mucho para saber su geolocalizacion del usuario, lista de amigos, paginas web a las que accede y en algunos casos, la orientación sexual.

Los desarrolladores de Angry Birds, comunican que no están involucrados con este tipo de actividades y que no tienen ningún conocimiento previo de lo se esta anunciando, sobre que su aplicación sea utilizada para estos tipos de espionajes. La Vice Presidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Rovio, Saara Bergström, indicó que la compañía "no tiene ningún conocimiento previo sobre este asunto, ni tampoco de esta actividad en la publicidad facilitada por la aplicación para terceros". Consultada por The Guardian

Cabe mencionar que los dispositivos móviles mas perjudicados, son los que cuentan con sistema Android, siendo uno de los sistemas operativos que mas presencia hace en los Smartphones

Via: es.Gizmodo.com
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario