El nuevo rival de Whatsap se llama Telegram y esta basada en la nube


Existen multitudes de aplicaciones móviles que le hacen el frente a Whatsapp, aun estas teniendo nuevas y mejores funcionalidades. Por ejemplo Line, quien va detrás de Whatsapp cuenta con mas características y ademas es gratis, mientras que Whatsapp lo es por un año nada mas. Existe no solo 2, 4 o 5 aplicaciones que quieren derrotar a esta aplicación de mensajería instantánea, existen muchas, pero no han tenido la popularidad suficiente, para quitarle el trono que Whatsapp lleva encima por varios años.

Como dije anteriormente existe muchas aplicaciones que hacen lo mismo que Whatsapp o Line, sin embargo, habiendo tantos no es necesario presentarlos, y digo que no es necesario, no por no ser importantes, si no que las características son muy pocas, a diferencia de la aplicación que ahora les presentaré Telegram.

¿El nuevo rival de Whatsapp?

Telegram, es sin duda un serio rival para nuestro querido Whatsapp, y esto es por que Telegram integra funcionalidades que el rey de la mensajería instantánea no cuenta. Aplicación gratuita basada en la nube y con un potente cifrado, y esta creado por los programadores Pavel y Nikolai Durov, creadores de la aplicación VKontake una Red Social Rusa, aplicación que también se centran en la seguridad.


"La transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal", confiesa Pavel Dúrov.

Con Telegram podemos enviar mensajes totalmente gratis, tal y como se hace con Whatsapp y competencia, pero este nuevo rival que se enfrente a las populares aplicaciones de mensajería instantánea, no solo se basa en el gusto de enviar y recibir mensajes, si no que también cuenta con mensajes cifrados que no dejaran ningún rastro en sus servidores, como también esta basada en la nube por lo tanto podremos almacenar y compartir archivos como fotografías, vídeos y documentos hasta con 1 GB de almacenamiento, ademas de no contar con ningún tipo de publicidad, y así prometen mantenerse siempre.

Lo que realmente me sorprende de esta aplicación es el sistema de seguridad con el que cuenta, pues el fundador de la empresa Dúrov, ha anunciado en la web de la aplicación ofrecer 200 mil dólares por romper la seguridad de su sistema de cifrado.

Por el momento esta aplicación gratuita, disponible para iOS y Android y clientes no oficiales para Windows, Windows Phone, Os X, Linux y un cliente Web, pueden darle un vistazo desde este link. Telegram pro el momento esta disponible en ingles, aunque aseguran traducirla al español próximamente. Sin embargo puedes echarle un vistazo e invitarles a tus amigos, para que vean lo divertido que es usar esta app, teniendo siempre en mente nuestra seguridad que es lo mas importante.

Web Oficial de Tlegram    |  Telegram para: Android y iPhone
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario