Semana 1 - Aplicaciones recomendadas

10 aplicaciones indispensables para tu Sistema Operativo.


En Internet no encuentras de todo un poco, en Internet encuentras de todo mucho, y eso no quiere decir que todo lo que encuentres es del todo bueno. Sin embargo recordar que en este Blog siempre estará presente algo muy importante "Recomendar programas libres, gratuitos y productivos que facilitaran el uso y rendimiento de tu sistema operativo. Si piensas obsequiarte una computadora o instalar nuevamente tu Sistema Operativo, estoy seguro que al menos mas de una aplicación incluida en esta lista te convencerá.

Multimedia (Audio y video)

AIMP (Windows) | Descargar

Aimp es un programa gratuito que no requiere una licencia para usarla y que hace un total reemplazo al ya viejo y muy conocido Winamp (ya no disponible). Este potente reproductor se hizo famoso por optar la misma apariencia a Winamp y por consumir menos recursos que este. Aimp soporta multitudes de Skin para una mejor apariencia tal y como lo hacia Winamp, aunque no sea tan necesario, la apariencia con la que viene es muy agradable. En la pagina oficial, existe una aplicacion que permite crear nuestra propia caratula.
Anteriormente había echo escrito sobre Aimp, que a mi humilde punto de vista es uno de los mejores reproductores de audio que existe en Internet, soportando diversos tipos de formatos:
Aimp es utilizado para ser un reproductor exclusivo de Audio.

GOM Player (Windows) | Descargar

Si has descargado un video y al intentar reproducirlo en tu PC te encuentras con el típico error de formato no soportado, GOM Player te aliviara de estos problemas, ya que con **esta magnifica aplicación hará el trabajo de dos, una de reproductor de video y por otra parte evitará la necesidad de instalar una paquetería de Códecs, por lo que esta aplicacion incluye la mayoría de Códecs que mas son usados (DivX, FLV1, XviD,AC3, OGG, MP4, H263, etc.)

Si quieres reproducir vídeos pero no quieres andar con complicaciones de Códecs, GOM Media Player soluciona el problema.

GOM Player soporta los siguiente formatos: GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMX, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, MPE, M1V, M2V, DAT, VOB, MP4, 3GP, K3G, LMP4, SKM, DMSKM, RMVB, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD, H.263.

VLC (Windows, Linux, Mac OS X, Unix) | Descargar

Reproductor Multimedia que no necesita presentación, aunque a decir verdad podría escribir mucho de este. Un reproductor famosísimo de Audio y Video que cuenta ya con un gran numero de usuarios que dependen de esta aplicación. VLC (escribir su abreviatura) es un reproductor completo que incluye Códecs internos para reproducir la mayoría de archivos de audio y video, transmisores de red, tarjetas capturadoras, archivos de CDs, DVDs, y otros formatos de archivos. Con VLC no solo puedes reproducir Audio y Video, ya que también puedes grabar un fragmento de una música o extraer solo el audio de un video.
VLC como otros reproductores de audio y video, soporta extensiones y complementos, como herramientas avanzadas que dan soporte y uso al ya muy conocido Telnet, una Consola para ejecutar acciones dentro del reproductor a base de comandos, entre otras herramientas mas.
VLC cuenta con una versión instalable y portable, para los sistemas de 64 y 86 bits.

Audacity (Windows, Linux, Mac OS) | Descargar

Si lo tuyo es la edición de audio, Audacity es para ti; ya que por ser un programa libre y gratuito, es el programa más difundido entre los sistemas GNU/LINUX y usados también en Windows. Su facilidad de uso hace que merezca tenerlo dentro de nuestro pack de programas preferidos. Con Audacity puedes hacer grabaciones de sonido, voz, edición de archivos MP3, agregar efectos de sonido, conversión de formatos, entre otras cosas más. Sin duda alguna es uno de los programas más queridos para la edición de audio y grabaciones, valiendo la pena recomendarlo por su ligereza y potencia.

Diseño e Imagen

Gimp | Descargar

Gimp es un programa de diseño de imágenes que ha ido revolucionando con el paso del tiempo integrando nuevas y mejores características, Gimp es considerado uno de los mejores programas para la edición de imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para un gran número de usos. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logotipos, el cambio de tamaño, recorte y modificación de fotografías digitales, la modificación de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas. Gimp es uno de los programas más reconocidos por ser libre y gratuito y también es la aplicación de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
Existe una Web donde se encuentran tips, trucos, tutoriales y videos para un completo manejo de este magnifico editor de imagenes. Gimp.org

Paint.NET (Windows) | Descargar

Paint.NET es un magnifico editor de imágenes que ocupa un lugar muy importante entre los fanáticos de la fotografía, y hay que estar consientes que va detrás de Gimp. Por ser una estupenda aplicacion Paint.NET permite agregarle diversos efectos a tus fotografías, Difuminados, Distorsionados, Estilado, Capas, Filtros, todo lo necesario para el ajuste de una imagen.
Su nombre se deriva del clásico Paint de Windows, pero este con opciones mucho mas avanzadas. Esta disponible en diferentes idiomas, Microsoft Developer División se encargó de las Traducciones para chino (simplificado), francés, alemán, italiano, japonés, portugués (Brasil), ruso y español. Paint.NET y Gimp juntos te pueden hacer todo un profesional en el diseño y la edición de imágenes.

Herramientas

7-zip (Windows) | Descargar

Uno de los mejores programas para la comprensión y descompresión de archivos; ademas de ser libre y gratuito reemplaza a cualquier otra aplicacion que haga el mismo trabajo que este. Por defecto utiliza el formato de archivo 7z, así como su misma extensión.
7-zip aparte de ser un potente archivador de ficheros, es usado para realizar aplicaciones desatenidas, y esto se debe a que brinda la posibilidad comprimir archivos a base de parámetros (comandos) teniendo como resultado una aplicacion ejecutable. Otros programas famosos como lo son WinRAR, Win-ZIP, ofrecen una interfaz muy amigable, sin embargo 7-zip no tiene el mas mínimo interés en verse bonito, esta herramienta promete y cumple su prometido, brindar una comprensión eficaz dejando un lado la apariencia.
Puedes usar 7-zip en cualquier equipo. No es necesario registrarse o pagar para 7-zip. Pero puedes hacer una donación para apoyar el desarrollo de 7-zip.

Teracopy (Windows, Android) | Descargar

Programa reconocido por ser una alternativa al reemplazo de copiado de archivos en Windows. Teracopy ya tiene un lugar en H2GEEK. Teracopy hace mucho más eficaz el modo de copiado o transferencia de archivos de un lugar a otro. Esta aplicación es necesaria en todo momento para obtener un copiado con mucho más rapidez. Una de las características que más resaltan es un listado de archivos corruptos que no pueden ser copiados, el apagado automático del sistema cuando la trasferencia se complete, ser usado como una herramienta portable; entre otras características más.

CCleaner (Windows, Mac) | Descargar

En mas de una ocasión CCleaner es mencionado ya en este Blog, no solo por ser un programa de limpieza, si no por que también cumple con varios usos que este se le puede aprovechar. Es cierto que a nadie le gustaría tener una Sistema Operativo lento, yo como por ejemplo odio usar un sistema que tenga la velocidad a tortuga. CCleaner es un potente limpiador de archivos temporales de Internet, Cookies, Historial, Archivos recientes, Historial de asistencia de Usuario, reparador de archivos de registros en Windows, ademas ofrece otras herramientas mas, como el buscado de archivos duplicados en el sistema, el borrado de contenido o espacio libre de un disco, brinda también la opción de desinstalar un programas, la supervisión de programas que cargan en el arranque de Windows y un Restaurador de Sistema.
Si duda alguna esta aplicación es una de las ya mas usadas en cuanto a la limpieza de Windows.
Si usas CCleaner, no olvides de pasar por acá, para aprender a como integrarle mas programas al limpiado de CCleaner.

Ofimatica

Foxit Reader | Descargar

Si lo que quieres es un completo y potente lector de archivos PDF Foxit Reader le hace el frente a Adobe Acrobat. Foxit Reader contiene numerosas herramientas en cuando a la visualización de archivos PDF, permitiéndote insertar imágenes, videos, marcadores, etc. Y guardar una copia ya editada del archivo original.

Foxit Reader abre los PDF en pestañas, evitando así que debas saltar de una ventana a otra. Si cargas documentos en tu navegador,  Foxit Reader tiene complementos para los navegadores principales, y que es plenamente compatible con formularios PDF. Completo sustituto de Adobe Acrobat Reader.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario