Duck Duck Go un buscador alternativo que te promete privacidad

Google sin duda es el buscador web mas utilizado y esto se debe por una sencilla razón, Google crea una especie de perfil en cuanto a nuestras preferencias, guardando nuestras búsquedas para adaptarse a nuestras costumbres y a nuestros gustos, para que a futuras búsquedas anexe resultados terceros en relación a lo que sabe de nosotros.

Es por eso que la mayoría usa Google para buscar cosas por Internet, entre ellos me incluyo. Razón en la que se ha convertido en un hábito. Sin embargo existen alternativas que podemos usar como buscadores predeterminados, como el buscador de Microsoft (Bing), Yahoo, estos navegadores también tienen sus lados buenos.

Pero quizás no muchos conocen a Duck Duck Go, el motor de búsqueda que nos permite navegar por Internet de manera anónima. Este buscador ofrece una opción en la que nadie rastrea lo que buscas, evitando así ver paginas que nos vendan publicidad, aun así este sea parte de nuestro ámbito de vida y trabajo.

No olvidemos el proyecto de vigilancia que ha estado usando la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en lo que se basa de interceptar comunicaciones e información a través de Internet. Importantes empresas como Google, Microsoft, Apple, Facebook, recopilan información para luego proporcionárselos a agencias de seguridad como la anterior mencionada.

Duck Duck Go ha estado ganando terreno en lo que se trata de privacidad. Cada vez se hace más y más una alternativa a Google, por la única razón que este magnifico buscador no guarda las búsquedas que realizamos en el.

Duck Duck Go el buscador de patito, trae numerosas sorpresas como las tiene Google entre ellas la búsqueda dentro de una pagina concreta: "palabra a buscar site:h2geek.blogspot.com". En este caso Duck Duck Go realizará la búsqueda dentro de este blog.

Puede generar una contraseña segura dependiendo las cifras que se le asigne. Por ejemplo al escribir: password 10 strong se generará una contraseña segura con 10 cifras.

Saber la distancia entre dos ciudades: "distance ciudad to ciudad" te indica la distancia entre las dos ciudades elegidas.

Averiguar el idioma de una palabra o frase: "detect language" una frase o alguna palabra.

Para saber mas sobre las busquedas concretas que Duck Duck Go guarda, puedes visitar este sitio: Extras de Duck Duck Go.

Duck Duck Go, nos depara muchas sorpresas, y no por las antes mencionadas se convierte en un buscador excelente, si no por la privacidad que nos promete al usar su servicio, que es lo que para muchos usuarios de Internet es lo que se preocupan.

Enlace : Duck Duck Go


Antes de publicar este post visité algunos bloggers mas y me encontré con una publicación de Emezeta en la que da a conocer a fondo a Duck Duck Go. La guia del buscador alternativo. Recomendada
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario