Como crear USB Booteable para instalar Windows 8.1 - video demostrativo paso a paso


En estos tiempos ya no se acostumbra instalar un sistema operativo desde una lectora de CD-DVD, aunque algunas personas sigan usando este método ya anticuado, sea cual sea la razón no intentan formatear un equipo de computo desde una memoria USB.

Este método de ejecutar un Sistema Operativo dentro un Pendrive fue especialmente realizado por un Sistema Linux, sistemas live que nos permitía ejecutar un sistema operativo completo, sin la necesidad de instarlo en nuestro disco duro, esto con la finalidad de poder usarlo previamente antes de realizar una instalación.

Hoy en día no solo es posible ejecutar un sistema Live dentro de un USB, ahora podemos instalar un sistema operativo completo, sin la necesidad de saber mucho de Informática en pocos minutos puedes tener un USB Booteable con el sistema Operativo que mas te guste.

Gracias a la gente colaborativa que se encuentra en Internet, encontramos programas que realizan todo este proceso. Yumi como por ejemplo; es un programa que se especializa en crear USB Multiboot dándonos la posibilidad de tener varios sistemas operativos en formato ISO dentro de nuestro USB listas para instalar. Otro programa que trabaja de la misma manera y realiza el mismo proceso es UNetbootin.

WinSetupFromUSB, aunque no es muy escuchado como los programas mencionados anteriormente, esta aplicacion es mi preferida. A diferencia de otros programas, esta aplicación no trabaja con archivos ISO, esta herramienta las descomprime y las copia a nuestro USB, realizando una instalación mucho mas rápida, no importando si es Windows o Linux, WinSetupFromUSB, soporta varias versiones de estos sistemas.

Otras herramientas que nos permite crear un USB Booteable, tras haber terminado de realizar todo el proceso, es necesario Reiniciar el equipo para hacer una prueba de booteo y verificar si todo salio bien. WinSetupFromUSB  incorpora una herramienta que nos da la posibilidad de hacer un Test, para saber si el proceso fue realizado correctamente sin la necesidad de reiniciar nuestro sistema.

Video demostrativo que te enseñará paso a paso como crear un USB Booteable para instalar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1


En este video se demuestra paso a paso como crear un USB booteable para instalar Windows 8.
Aclaro que para crear un USB booteable con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 son los mismos pasos.
Descargar: WinSetupFromUsb
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. el video YouTube que muestras es para dejar turulato a cualquier persona. Yo me he quedado bizco siguiendo la flechita y casi me mareo.
    No notas que asi no hay quien entienda nada?
    Claro, me llamaras imbécil
    Tino

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Tino. Lo tomaré en cuenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el video no tiene audio y además es tan pequeño que no se aprecia bien las letras y no se distingue nada, pero nada es nada, ok. Mejóralo. El aporte es buenisimo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! soy El Kiuss, el Anónimo del (2 de diciembre de 2014, 17:07 horas) y este es mi segundo comentario. Buscando en la red encontré una página con el siguiente programa "ZOTAC WinUSB Maker v1.1" Lo cabo de utilizar y es facilisimo de usar, solo tienes que abrirlo y arrastrar la memoria usb sobre él, luego haces lo mismo con el archivo ISO del sistema operativo de tu elección y das aceptar y listo, esperas a que copie los datos a la memoria USB. Aquí les dejo el link de descarga: http://joshcellsoftwares.com/products/zotacwinusbmaker/

    ResponderEliminar
  4. Hola El Kiuss, en verdad no conocía la aplicación "ZOTAC WinUSB Maker" lo probé y si que funciona bien. En cuanto a por que utilizo WinSetupFromUSB, es por la única razón que se me hace fácil modificar el menu.lst para agregar varios sistemas manualmente. Como ya te imaginaras un Usb-Multiboot, con varios sistemas de Linux, Windows xp, 7 y 8, herramientas de testeo, reparaciones, etc.

    Aun no he podido modificar nada "ZOTAC WinUSB Maker", para hacer algo parecido, pero seguiré intentando.

    Gracias por tu aporte. Saludos

    ResponderEliminar