Conoce a fondo tu equipo con estas 3 herramientas gratuitas.

En ciertas ocasiones necesitamos saber las características de nuestra computadora, ya sea porque queremos venderla o comprar una de segunda mano. Y como sabrán siempre existirán las preguntas másescuchadas y las más elaboradas o la que yo regularmente he escuchado.

¿De qué capacidad es el disco duro?
¿Cuánta capacidad de memoria RAM tiene?
¿Qué tipo de memoria RAM usa?
¿Qué sistema operativo tiene instalado (aunque esto se vea a simple vista :D)?

Entre estas interrogantes más escuchadas y más elaboradas, encontramos con otras menos preguntadas, como la de saber ¿Cuántas ranuras tiene la Tarjeta Madre o Mhoterboard?, ¿Qué tipo de procesador usa y cual su velocidad?


Podemos saber esta información y mas con herramientas simples, con:


DXDIAG

El sistema operativo de Windows contiene una herramienta que no es muy conocida, pero si importante, donde podemos sacar cierta información importante de nuestro sistema, como de nuestro CPU.

Esta herramienta es encontrada en la carpeta de system32, pero podemos ejecutarla mediante su comando correspondiente: dxdiag
Abrimos la ventana de ejecutar con el comando Ctrl + R y escribimos dxdiag.exe. La ventana es la siguiente:



En esta ventana encontramos información básica y un poco avanzada de lo que tiene nuestro sistema

SPECCY | Descargar
Con esta herramienta podemos sacar información extra y avanzada de lo que es nuestro sistema operativo y en conjunto de lo que tiene nuestro cpu.
Contamos con un panel izquierdo donde viene de manera ordenada la información de nuestro equipo. Y el principal llamado Sumario, donde esta de manera resumida las características principales, desde el sistema operativo instalado, hasta el modelo de nuestro disco duro.




CPU-Z | Descargar
Otra herramienta que no esta por demás dejarla un lado. CPU-Z es una herramienta de diagnostico gatuita que muestra información sobre el procesador de tu PC, la memoria, el chipset de la placa base y la tarjeta gráfica. Sabrás el nombre, modelo, velocidad, tipo y tamaño de caché, etc., además de datos sobre la place madre, la BIOS y memoria.



| Si te gusto el Post, puedes regalarme un like y compartirla con tus amigos. También puedes recibir mas publicaciones "Noticias de tecnología,  Trucos para PC, Descargas de programas, etc".,  en tu Facebook o en tu correo electrónico. Puedes hacerte Fan de nuestro Weblog en Facebook y Twitter.

Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario