Llega el momento de estrenar el primer Smartphone con Firefox Os.


Después de tanto tiempo de espera para todos los consumidores de la compañía Mozilla Firefox, llega el primer dispositivo Smartphone con Firefox OS.

Al parecer la empresa dueña de uno de los navegadores mas potentes del mercado ha dado un saldo muy importante en el mundo de la telefonía móvil. En estos momentos de guerra de sistemas operativos móviles. Firefox Os da un paso adelante, dando a demostrar que también su sistema operativo puede reynar en los Smartphones.

Aunque el para ser sincero, en el primer Smartphone que fue lanzado Firefox Os, no es un modelo muy resaltado, la compañía de Firefox tiene una de las tácticas mas usadas en algunas de las tantas empresas y esta se trata de empezar desde abajo, para ir conociendo poco a poco lo que los consumidores quieren.



El primer Smartphone de entrada en estrenar Firefox Os es de la marca ZTE Open, caracterizado con un cuerpo y carcasa trasera de plástico y de diseño compacto. La pantalla es de 3,5 pulgadas y 320 x 480 píxeles de resolución (165 píxeles por pulgada) y cuenta con 256 MB de RAM. El procesador es de Qualcomm, a 1 Ghz, y la cámara principal (y única) de 3,15 MP. Se trata del primer smartphone para consumidores con Firefox OS, más allá de los móviles de Geeksphone pensados para desarrolladores.

Una de las tantas entrevistas echas a la compañía de Firefox:

Pregunta. Para ser una revolución, el primer modelo parece bastante modesto...
Respuesta. Esto son solo los primeros pasos. Estamos muy satisfechos con el resultado, pero es solo el comienzo. Se trata de una propuesta para los que pasan de un móvil para llamar al smartphone. Esta es la mejor manera de llegar a más gente. No hay que dejarse engañar solo por el hardware, sino por el funcionamiento. Nuestro sistema operativo es de alta calidad. Pronto se verá en móviles más potentes.

Pregunta. ¿Veremos Firefox OS en tabletas?
Respuesta. Dentro de un tiempo, sí. El mundo estará lleno de aparatos conectados, y también queremos estar ahí. Todos los cacharros serán inteligentes y se comunicarán entre sí.

Pregunta. ¿Por qué decidieron dar el paso?
Respuesta. Porque era necesario. No tenemos ánimo de lucro, nuestra meta es hacer que la web avance. Cuando lanzamos el navegador nos decían que no hacía falta, sin embargo, nuestra irrupción cambió la concepción de la web, los competidores tuvieron que ser más abiertos, aceptar estándares y competir en igualdad. Ahora mismo tienen demasiado poder. Los desarrolladores son clave para nuestro plan. Nuestro censo es de 12 millones de creadores potenciales. Hasta ahora estaban dedicados a la web porque no tenían claro cómo hacerlo en la web, pagar por una licencia, un sistema de promoción... Lo nuestro será mucho más transparente, con control de calidad, por supuesto, pero con intención de ayudarlos.

Pregunta. ¿Cómo promocionarán las aplicaciones?
Respuesta. Además de con una lista de correo opcional o, como en la presentación de hoy, hablando de los primeros en salir con nosotros, como es el caso de EL PAÍS, en la pantalla de la izquierda hay un motor de búsqueda en tiempo real. Será nuestro mejor aliado porque busca tanto dentro del teléfono como en Internet; ahí se sugieren aplicaciones relacionadas con la búsqueda y páginas web. Nuestro punto de vista es que lo importante es el contenido, queremos que lo mejor de Internet salga a relucir y este motor es el aliado. Si buscas una noticia, saldrán enlaces de la web, pero también la aplicación de EL PAÍS si hay alguna noticia al respecto. Aparecerá lo más actualizado.

Pregunta. ¿Cómo será el pago?
Respuesta. Todavía no tenemos un sistema establecido de manera universal. En un principio se cargará en la factura del móvil o el saldo. Es la opción que nos parecía más cómoda y fácil, pero será diferente según cada país. Intentaremos adaptarnos a lo que resulte más cómodo a los consumidores.

Pregunta. ¿Y su tienda de aplicaciones Marketplace?
Respuesta. Nuestra intención no es ganar dinero. Por supuesto que queremos crecer, pagar las facturas, tener buenos sueldos... pero no tenemos ánimo de lucro. Pensamos que los grandes beneficiados deben ser los consumidores y los desarrolladores.

Pregunta. Llama la atención que no cuenten con Instagram y, sobre todo, WhatsApp, en el lanzamiento.
Respuesta. Ya lo hemos dicho en la presentación. Instagram forma parte de Facebook. Cuando comenzaron en el proyecto todavía no lo habían comprado, la aplicación de retoque funciona todavía como una pequeña empresa, pero esperamos que llegue pronto. En el caso de WhatsApp, estamos en conversaciones con ellos. Les queremos hacer ver que lo nuestro no es un experimento, sino una apuesta seria, sólida.

Pregunta. ¿Dónde quieren estar dentro de cinco años?

Respuesta. Queremos ser una brillante alternativa, los terceros en el mercado, llevando toda la riqueza del contenido web al móvil. Para entonces ya seremos un gran ecosistema, interoperable entre distinto aparatos. Queremos devolver el control a los consumidores.

Si te gusto el Post, puedes darle me gusta y compartirla con tus amigos. También puedes recibir mas publicaciones "Noticias de tecnología, Trucos para PC, Descargas de programas, etc.  En tu Facebook o en tu correo electrónico. Puedes hacerte fan de nuestro weblog en Facebook y Twitter.
Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment