Hackers atacan a foros de Ubuntu y se roban 1,82 millones de cuentas.



Hoy los ciber-ataques se presentan en cualquier compañía, a los hackers no les importa ni distinguen el altoo el bajo puesto de una compañía. Hace poco lo mismo sucedió con Apple que sufrió un ataque de seguridad.

Este fin de semana le tocó el turno de Canonical y los foros de Ubuntu. Al parecer los hackers tuvieron acceso a los servidores de dicha compañía y se hicieron con 1,82 millones de cuentas, únicamente del foro ubuntuforums.org, que por l momento se encuentra en mantenimiento a causa del ataque. 

"Hemos confirmado que los atacantes tuvieron acceso a todas las direcciones de correo electrónico de usuarios y contraseñas hash en el sitio de foros. Mientras que las contraseñas no se almacenan en texto plano, una buena práctica dicta que los usuarios deben asumir han accedido a las contraseñas y cambiarlas. Si los usuarios utilizan la misma contraseña en otros servicios que deberían cambiar inmediatamente la contraseña.

Se sabe que los atacantes consiguieron el nombre de usuario de todos los usuarios locales, contraseña y la dirección de correo electrónico, por lo que la compañía recomienda cambiar la contraseña y de ser así, si la contraseña es usada para otros servicios de Internet, es necesario agilizar el cambio de seguridad.

Canonical cree que el ataque solo afecto a ubuntuforums.org, pero aun así siguen investigando si existe algún otro servicio afectado, por lo que ellos mismos están contactando por correo electrónico a los usuarios afectados.



Share on Google Plus

About Hiber H.

Hola mi nombre es Hiber soy autor unico de h2geek. Adicto a Internet y a las PC'S, me gusta compartir lo que aprendo dia a dia y dejarlo aquí, en este pequeño espacio. Puedes seguirme en Twitter @blogh2geek, Facebook f/elblogdehiiara. "Compartir es la mejor forma de aprender."
    Blogger Comment
    Facebook Comment